Publicidad | Vea su anuncio aquí

Anuncios durante el Super Bowl, un millonario espectáculo

super bowl

.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Su Boleto a la Diversión: Recetas para el Súper Tazón

VIDEO:  Su Boleto: Recetas para Súper Tazón - Univision.com

Ver videos
Los aficionados pueden ser \'verdaderos\' jugadores de NFL

VIDEO:  Antonietta Collins vivió 'The NFL Experie... - UniMás

Ver videos
Empresas gastan billones en publicidad para el “Super Bowl”

VIDEO:  La publicidad en el “Super Bowl” - Univision Puerto Rico

Ver videos

Para muchos espectadores del tan esperado Super Bowl, lo emocionante ocurre en los descansos, y no es para menos, ya que al tener presente que por lo menos 111 millones de personas contemplarán en televisión la final de la Liga nacional del Futbol Americano (NFL), la disputa de las marcas por minutos de oro publicitarios, ha logrado renovar el espectáculo central.

¿Crees que es rentable que las marcas gasten fortunas para transmitir anuncios en el Super Bowl?

La lucha publicitaria durante el Super Bowl, es una final paralela en la que está en juego el título del mejor anuncio y en la que el público y los críticos ejercen de jurado.

El domingo, sobre el césped del estadio Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans, los Ravens de Baltimore y los 49ers de San Francisco, pelearán por la corona de campeón del Super Bowl XLVII. En las pantallas, Budweiser, Axe, Toyota y Coca-Cola, entre más de una treintena de compañías, se verán las caras en los tiempos muertos.

Según la revista especializada en marketing Advertisting Age, CBS, cadena que transmitirá el evento, ha vendido cada bloque de treinta segundos de publicidad entre 3.7 y 3.8 millones de dólares, más de lo conseguido por NBC en 2012, 3.5 millones de dólares por "spot".

NBC facturó 250 millones de dólares por los 45 minutos de anuncios emitidos durante el partido, publica la agencia Efe.

Las promociones de Doritos, M&M y Chrysler fueron las más aplaudidas en el año pasado en las redes sociales y las tres compañías repiten en esta edición.

Doritos nuevamente mostrará un anuncio elegido en un concurso votado por los internautas, mientras que M&M y Chrysler, que en 2012 contó con la participación de Clint Eastwood en una publicidad patriota, esconden sus bazas creativas como si de un estreno de cine se tratara.

Marcas echan mano de celebridades

Los famosos están asegurados también en esta edición,  desde el musculoso actor Dwayne Johnson que hará campaña a favor del consumo de leche, el cantante surcoreano Psy que se encargará de promocionar una marca de pistachos y el actor Willem Dafoe contratado por Mercedes junto con el cantante Usher.

Las cervezas de Budweiser serán las más insistentes a lo largo del encuentro, como es tradición, con cuatro minutos y medio de comerciales y entre los debutantes estarán el fabricante del teléfono BlackBerry, RIM, que confía en deslumbrar con la publicidad de su nuevo dispositivo.

En los intermedios de la Super Bowl, Paramount dejará ver parte de la secuela "Star Trek Into the Darkness", Universal apretará el acelerador con una previa de "The Fast and the Furious 6" y Disney se sacará de la chistera al Mago de Oz, "Oz: The Great and Powerful" y posiblemente a "Iron Man 3" y "The Lone Ranger".

Un anuncio sobre control de armas durante Super Bowl

De acuerdo con información del rotativo estadounidense The New York Times, uno de los principales grupos que impulsa el control de armas en EU lanzará un comercial durante la transmisión del Super Bowl.

En el spot de 30 segundos, que adelanta la organización de Mayores en Contra de las Armas Ilegales (Mayors Against Illegal Guns), se destaca que la Asociación Nacional del Rifle (NRA) alguna vez impulsó la revisión de antecedentes para poder comprar armas, acompañado del tema "América, la bella” de fondo, mientras se observan imágenes de niños.

"Nosotros pensamos que es razonable ofrecer revisiones de antecedentes criminales de manera inmediata y obligatoria en cada venta en cualquier feria de armas, sin 'lagunas' en ningún lado para nadie", se escucha decir en el anuncio al vicepresidente de la NRA, Wayne Lapierre, en 1999.

La agrupación declinó revelar el costo exacto de este spot pero dijo que fue de "seis cifras", de acuerdo con The New York Times.

La coalición conformada por más de 850 alcaldes de ambos partidos, cofundada por el gobernador de la ciudad neoyorquina, Michael Bloomberg, y de Boston, Thomas Merino,

 

 

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí