Newsweek pasa a manos de la compañía digital de noticias IBT Media

Newsweek

Tras 80 años como líder mundial, el semanario Newsweek dejará de imprimirse en papel y sólo mantendrá su versión digital.

- Getty Images

Emprenden proyecto digital conjunto


La revista semanal de información Newsweek, una de las más importantes de EEUU y que este año dejó de publicarse en papel, ha pasado a manos de la compañía de noticias en formatos digitales International Business Times (IBT) Media, según han publicado varios medios estadounidenses.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

"Creemos en la marca Newsweek y esperamos fortalecerla, totalmente transformada en la era digital", ha explicado Etienne Uzac, cofundador y director ejecutivo de IBT Media, en un comunicado divulgado el sábado al anunciar la compra, cuyo precio no se ha revelado.

Newsweek, propiedad desde 1961 de la empresa editora del diario Washington Post, fue vendida en noviembre de 2010 por la cifra simbólica de un dólar y se fusionó entonces con la empresa de información en internet The Daily Beast.

En enero pasado, la revista pasó a estar únicamente disponible en internet, tras casi 80 años de historia impresa desde su lanzamiento, en febrero de 1933. El abandono del papel se produjo por la caída en picado de las ventas durante los últimos años, pues en 2003 la revista distribuía cuatro millones de ejemplares semanales, pero en la primera mitad de 2012 apenas llegaba a 1.5 millones.

New York Times vende el Boston Globe por 70 millones

En tanto, en una situcaión similar, la empresa editora del diario The New York Times anunció el sábado que venderá The Boston Globe y otras propiedades a John W. Henry, propietario del equipo de béisbol Medias Rojas de Boston.

Una portavoz de The New York Times Company, Eileen Murphy, indicó que Henry pagará 70 millones de dólares por The Boston Globe.

El Times compró The Boston Globe por mil 100 millones de dólares en 1993, cuando el diario era uno de los más prestigiosos del país.

Pero, al igual que ha ocurrido con otros periódicos, con el tiempo The Boston Globe empezó a perder lectores y anunciantes, y sus ingresos se desplomaron.

Además del diario, la venta a Henry incluye BostonGlobe.com y otras propiedades como The Worcester Telegram & Gazette, Telegram.com y la empresa de marketing Globe Direct.

Se espera que la operación se cierre en los próximos uno o dos meses.