Avanza el uso de aparatos electrónicos en los aviones

Aparatos en avión

Actualmente vivimos en un mundo rodeado de tecnología. Los aparatos electrónicos forman parte de nuestro día a día.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Las normas de seguridad que debes seguir


Actualmente vivimos en un mundo rodeado de tecnología. Los aparatos electrónicos como teléfonos móviles inteligentes, tabletas, lectores, MP3s y computadoras portátiles forman parte de nuestro día a día.

Al viajar en avión las personas suelen llevar consigo estos aparatos para entretenerse y tener un viaje más placentero. Este año la Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) amplió el uso de aparatos electrónicos portátiles en los vuelos, siempre y cuando se encuentre en “modo avión” (airplane mode en inglés).

Cada aerolínea cuenta con ciertas normas de seguridad que debes cumplir, pero las siguientes instrucciones son generales:

1. Apaga tus aparatos electrónicos antes de que el avión despegue o aterrice, según indique la tripulación.

2. Enciende los aparatos electrónicos durante el vuelo solo cuando el personal autorizado lo permita.

3. Coloca tu teléfono móvil inteligente o tableta en “modo avión”. También puedes utilizar la conexión a Internet o Wi-Fi del avión si está disponible.

4. No utilices el teléfono móvil para realizar llamadas durante el vuelo. Éstas podrían interferir con los controles de navegación del avión. Solo podrás realizar llamadas al aterrizar después de recibir el aviso correspondiente de la tripulación.

5. En caso de mal tiempo, el capitán del avión te puede avisar que apagues tu aparato electrónico. Enciéndelo nuevamente cuando se te indique.

6. Si se presenta una emergencia, retira los aparatos electrónicos grandes de tu bandeja para no interferir con la posible evacuación de los pasajeros.

Por tu seguridad y la de otros pasajeros, recuerda cumplir con cada norma establecida por la aerolínea en la que viajas. Si no cumples alguna de estas normas podría recibir una sanción o una multa.

Para obtener más información oportuna, importante y oficial del Gobierno de Estados Unidos visita el blog de GobiernoUSA.gov y síguenos en Facebook, Twitter y YouTube.