Lo esencial que debes saber antes de comprar una casa

Comprar una casa

Comprar una casa es una decisión que debes tomar después de analizar con calma.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Fuente: Allstate


Ha llegado el momento de comprar una casa. Es una inversión de por vida, un patrimonio que le dejarás a tus hijos y principalmente tu hogar. Por lo mismo, debes calcular bien tus finanzas, para tomar la mejor decisión y tener una buena experiencia en este proceso de principio a fin. Estos son los puntos principales que debes tomar en cuenta para tener tus finanzas en orden antes de comprar una casa:

Define tu presupuesto. Averigua no sólo con qué cantidad monetaria te puedes comprometer sino qué cantidad te dará la tranquilidad de vivir el estilo de vida que deseas. Toma en cuenta los costos de impuestos hipotecarios y seguro de casa—puedes prepararte para hablar con un agente de seguros con tiempo para que te asesore sobre el gasto de las diferentes opciones de cobertura.

Revisa tu puntaje de crédito. Esto es lo primero que revisará el banco para conocer tus patrones de compras y pagos. Tener un buen historial crediticio te da mejores oportunidades en cuanto a tasas de interés y opciones de compra. Revísalo y corrige cualquier error que pudiera haber o trabaja en mejorar el puntaje si este no es el óptimo.

Aumenta tus ahorros. Es recomendable tener entre 3 y 6 meses de sueldo en una cuenta de ahorros. Entre más tengas ahorrado mejor será la oferta del banco. Se darán cuenta que no vives al día y que tienes suficiente para dar el enganche o para cubrir la hipoteca mes a mes en caso de emergencia.

Reafirma tu posición en tu trabajo. Platícale a tu jefe que está en tus planes a corto plazo comprar una casa y pregunta si por parte de la compañía puedes tener la certeza de un trabajo e ingreso seguros. Si bien, nada es seguro en esta vida, al tener esta plática te puedes dar una idea de tu estatus en el trabajo para saber si podrás realizar tus pagos hipotecarios cómodamente.

Tener tus finanzas en orden para una de las compras más importantes de tu vida te dará la tranquilidad que necesitas para poder gozar de lo más importante: disfrutar tu casa y comenzar a crear recuerdos que durarán toda la vida.

 

Porque en Univision Contigo sabemos lo importante que es para ti lograr tus metas financieras, queremos que la Prosperidad esté a tu alcance. Por ello, te invitamos a que uses esta herramienta que te ayuda a saber y hacer lo necesario para que aprendas a ahorrar y logres así tus metas financieras.

Haz click aquí y olvídate de solo soñar con la Prosperidad.