Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Hispanos bienes raíces
  • Hispanos bienes raíces
  • Hispanos bienes raíces
  • Hispanos bienes raíces
  • Hispanos bienes raíces
  • Hispanos bienes raíces
  • Hispanos bienes raíces
  • Hispanos bienes raíces
  • Hispanos bienes raíces
  • Hispanos bienes raíces

¿Por qué los hispanos comprarían o no una casa?

La presencia hispana en Estados Unidos sería crucial para la recuperación de la crisis inmobiliaria en el país. De acuerdo con un estudio de la Asociación Nacional de Profesionales Hispanos de Bienes Raíces (NAHREP), el incremento de la población latina y su participación en la compra de casas serían decisivos. Pero ¿qué ha frenado o impulsado la participación hispana en la industria de bienes raíces? Datos del NAHREP y Fannie Mae lo revelan.
OBSTÁCULOS PARA OBTENER UNA HIPOTECA- De acuerdo con datos del Fannie Mae el 21% de los hispanos afirmó que el historial crediticio les ha impedido obtener un buen crédito hipotecario, otro 21% lo adjudicó a la seguridad laboral, 20% a los ingresos, 13% a no tener lo suficiente para el pago, 9% por no encontrar un precio accesible, y el 5% por el total de la deuda.
SU HISTORIAL CREDITICIO ES SU PRINCIPAL OBSTÁCULO- El 25% de los hispanos con ingresos de $25 mil a $49 mil dijeron que les gustaría comprar una casa en los próximos años, mientras que sólo el 34% de los que ganan más de $25 mil piensa hacerlo.
LA MAYORÍA DE LOS HISPANOS RENTAN- El 55% de los hispanos que ganan menos de $25 mil están rentando su primera casa, 18% de ellos ya son dueños de su casa, y otro 18% tiene hipoteca.
LOS PAGOS DE RENTA NO SON UNA BUENA INVERSIÓN- Cerca del 60% de los encuestados afirmó que el pagar renta no es una buena inversión, por ello prefieren hacer un esfuerzo y comprar una nueva propiedad.
¿CUÁL ES SU PRINCIPAL RAZÓN NO FINANCIERA PARA COMPRAR UNA CASA?- Ante esta interrogante el 86% de los hispanos contestaron que buscan un buen lugar donde sus hijos crezcan y tengan una buena educación, además de más espacio para la familia. 82% contestó que tener un lugar seguro para vivir es una buena razón para comprar una casa, 73% tener mejor control sobre el lugar donde se vive, otro 73% considera esencial al momento de comprar un hogar que éste se ubique en un lindo lugar, y 61% resaltó que es importante que tenga una buena localización.
¿CUÁL ES SU PRINCIPAL RAZÓN ECONÓMICA PARA COMPRAR UNA CASA?- El 74% considera importante comprar una casa porque es una buena manera de construir un patrimonio que pueda pasarse a los integrantes de la familia, 70% piensa que es una buena inversión para el retiro, 67% afirma que es una buena oportunidad financiera, 57% lo ve como una ventaja fiscal, y 53% afirma que es una buena arma para pedir prestado si lo necesitan. Los datos revelan que los latinos están mucho más motivados a comprar una vivienda para mejorar su vida, que la población en general.
OPTIMISMO EN SUS FINANZAS PERSONALES- Cerca del 60% de los hispanos espera que su situación financiera mejore en el próximo año, mientras que sólo el 42% de los estadounidenses ve de manera positiva sus finanzas para el próximo año.
NO LES INTERESA HACER UN GRAN SACRIFICIO ECONÓMICO CON TAL DE OBTENER SU PROPIEDAD- De los hispanos que son propietarios de viviendas, el 36% afirmó estar haciendo un gran sacrificio financiero para tener su casa, en comparación con el 23% de los estadounidenses que lo piensa.
COMPRARÍAN UNA CASA EN LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS- Según datos de Fannie Mae, el 35% de los hispanos espera comprar una casa en los próximos tres meses, en comparación con el 24% de los estadounidenses quienes estarían dispuestos a comprar una nueva propiedad en el mismo periodo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Videos