Publicidad | Vea su anuncio aquí

Estadounidenses prefieren alquilar hoy y comprar mañana

alquilar antes q comprar

La crisis económica ha llevado a los estadounidenses a ser muy cautos a la hora de decidirse por comprar una casa.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Inquilinos cautelosos


WASHINGTON, D.C. - Los estadounidenses prefieren alquilar ahora y comprar más adelante, esto según los resultados de Encuesta Nacional sobre Vivienda que realizó en julio Fannie Mae, donde 33% afirmó que en caso de mudarse alquilarían y 60% de los que rentan lo seguirán haciendo en vez de comprar una casa.

"Aunque la mayoría de los estadounidenses creen que los precios de las viviendas han tocado fondo, están adoptando un enfoque mucho más cauteloso en relación con la compra", afirmó Doug Duncan, Vicepresidente y Economista Principal de Fannie Mae.

Según la encuesta, los deudores morosos están desalentados con respecto a la seguridad de una vivienda como inversión y 44% dijo que prefiere alquilar en vez de comprar. Sin embargo 63% de ellos dijo que planean comprar una casa en algún momento en el futuro, porcentaje que bajó cuatro puntos desde enero.

"Aunque la mayoría de los estadounidenses todavía quiere ser dueño de una casa, están a la espera de que sea más seguro el mercado inmobiliario para poderse dar el lujo de comprar", aseguró Cristina Miranda, representante de Fannie Mae.

Para muchas familias, el alquiler podría ser la mejor opción tanto a corto como a largo plazo, pues permite pagos mensuales más bajos, mejorar el  puntaje de crédito o tener más tiempo para ahorrar dinero para un pago inicial de una casa, aconsejó Cristina Miranda

Nuevas políticas de Fannie Mae

Fannie Mae recientemente inicio una nueva política sobre el incumplimiento estratégico diseñado para disuadir a la gente que quiere dejar a su vivienda.

"Dejar su vivienda es malo para todos los que están en incumplimiento, los vecinos cuyos precios de sus propias casas serán afectados y los contribuyentes que tienen que pagar la factura-. Así que si usted puede pagar la casa, pero decide dejar su vivienda, usted tendrá que esperar siete años en lugar de cinco para obtener un nuevo préstamo respaldado por Fannie Mae", explica Miranda.

Según Miranda, esta nueva política ha sido impulsada con el objetivo de alentar a los prestatarios que están atrasados en sus préstamos a llamen a sus administradores hipotecarios y encuentren una manera de evitar la ejecución hipotecaria.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Encuentra tu nuevo Hogar Hoy

Publicidad | Vea su anuncio aquí