Publicidad | Vea su anuncio aquí

¿Piensas rentar un apartamento? ¡Toma en cuenta estos consejos!

Rentar departamento

Es importante que antes de ir en búsqueda de un apartamento para rentar, pienses en cuáles son tus necesidades de vivienda.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

El mejor momento para comprar casa

FOTOS:  El mejor momento para comprar casa

Ver fotos
Hispanos bienes raíces

FOTOS:  Motivos para que latinos compren una casa

Ver fotos
Casas de ricos

FOTOS:  Los códigos postales más caros de EU

Ver fotos
Recomendaciones para elegir casa nueva

FOTOS:  No olvides estos tips antes de comprar casa

Ver fotos

Haz que tu cambio de vivienda sea un éxito


¿Piensas rentar por primera vez un departamento y no sabes por dónde comenzar? ¡No busques más! Te decimos 10 aspectos que debes tomar en cuenta al momento de buscar nueva vivienda.

En entrevista para Univision.com, Octavio Novelo, Director de CasaChilanga.com, recomendó que antes de cualquier cosa analices para qué estás buscando un departamento, cuáles son tus necesidades de espacio, y claro, cuál es el presupuesto con el que cuentas.

Es importante que antes de comenzar a buscar en una zona te pongas a pensar si realmente tu presupuesto te permitirá alquilar en ese lugar; si por el contrario, primero buscas y luego checas tu presupuesto es más seguro que sólo hayas perdido tiempo haciéndote ideas que no puedes concretar.

El proceso de rentar una vivienda no es cosa fácil, aquí otras características en las que debes poner atención:

1. FAMILIARÍZATE CON LA ZONA- "Para ello lo más práctico es buscar en Internet la oferta vigente, buscar en las zonas que te interesan y checar los precios", señaló Novelo.

2. SACA CITAS PARA IR A VER LAS VIVIENDAS- Esto lo puedes hacer de manera individual o contratar a un agente de bienes raíces, o 'broker', para que él tramite las citas y te represente ante los arrendadores.

3. MEDITA POR CUÁNTO TIEMPO VAS A RENTAR- Toma en cuenta que entre menos tiempo de renta el costo será más alto.

4. TEN A LA MANO PAPELES IMPORTANTES- Entre los requisitos que te piden están: comprobantes de ingresos, número de seguro social, si no tienes mucho tiempo trabajando es probable que te pidan que otra persona firme contigo para que en caso de que tú no puedas pagar la renta la otra persona lo haga por ti.

5. TEN DINERO DE MÁS AL MOMENTO DE RENTAR- "De lo que pagas de renta, debes tener aproximadamente líquido 2.5 veces ese monto", dijo Octavio Novelo, ya que además de la primer renta que corre es frecuente que te pidan un mes de depósito y algunos gastos extras, además de lo que te cueste mudarte.

6. FÍJATE EN EL TIPO DE EDIFICIO EN DONDE RENTARÁS- Debe tener las características indicadas para ti, si eres una persona joven a la que le gusta hacer fiestas, entonces descarta todas aquellas viviendas en donde los inquilinos sean familias con hijos o personas mayores ya que seguramente no podrás hacerlas tan frecuente como te gusta.

También debes ver qué tan segura es la zona, un tip pasa saber esto es mirar las otras casas, si estas tienen en sus puertas y ventanas muchas rejas entonces se trata de una zona no muy segura.

7. CHECA MUY BIEN TU CONTRATO DE ARRENDAMIENTO- Además de leer todas las especificaciones, es de suma importancia que cheques muy bien cuáles son las penalidades por cancelar el contrato.

8. VERIFICA LOS TIPOS DE DESGASTES DE LA VIVIENDA- Habla con la persona que te rentará sobre el tipo de desgastes de la vivienda, cuáles toma como desgaste natural y cuáles no, ya que es probable que al final del periodo de renta se te descuente una comisión de tu depósito por desgastes no naturales.

9. HABLA DE LAS CLÁUSULAS DE RENOVACIÓN- Pregunta a tu arrendador cuáles son las especificaciones para renovar tu contrato, y en qué porcentaje subirá el costo de tu renta.

10. ¿QUÉ HAY DE LAS REGLAS DE CONVIVENCIA?- Pregunta cuáles son las reglas de comportamiento y convivencia, cuáles son los motivos por los que te podrían llegar a correr. ¿Puedes tener invitados? ¿Te dejan hacer fiestas? ¿Puedes subarrendar? Todas esas cosas las debes tener muy presentes.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Encuentra tu nuevo Hogar Hoy

Publicidad | Vea su anuncio aquí