Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cómo funcionan las hipotecas revertidas para ancianos.

La hipoteca revertida

Para miles de pensionados hispanos es cada vez más difícil hacer frente al pago de la vivienda, problema que muchos encaran sin saber que existe un programa gubernamental que les puede servir de "tabla de salvación".

El programa de 'Hipoteca Revertida' del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por su siglas en inglés) que ofrece préstamos a través de agencias y bancos privados a personas de tercera edad, se está convirtiendo en una solución a los problemas económicos de muchos pensionados en todo el país.

"Muchas personas mayores luchan por sobrevivir mes a mes con su pensión y este programa les da la posibilidad de obtener un ingreso adicional para hacer frente a gastos médicos, viajar o simplemente alcanzar la estabilidad económica que tanto necesitan", señaló a EFE la portavoz de HUD, Gloria Shanahan.

El préstamo hipotecario regulado por HUD, a diferencia de los préstamos o hipotecas tradicionales, no exige el reembolso del mismo de manera inmediata, sino hasta que el prestatario ya no utilice la vivienda como su residencia principal, explicó la funcionaria.

Una vez que el prestatario o sus herederos ya no utilicen la vivienda como residencia principal o decidan venderla, se devolvería al prestamista el dinero de la hipoteca revertida. El capital restante tras la venta de la vivienda, si lo hay, le pertenece al prestatario o a sus herederos, según HUD.

"Ellos ya trabajaron toda la vida para tener una casa, y es justo que ahora sea la casa la que 'trabaje' para ellos por el resto del tiempo que vivan en ella", manifestó.

 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Encuentra tu nuevo Hogar Hoy

Publicidad | Vea su anuncio aquí