Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cómo conseguir financiamiento para comprar una casa

¿Te negaron un préstamo hipotecario?

- Getty Images

Como renegociar su hipoteca

VIDEO:  Como renegociar su hipoteca - Univision Television Group

Ver videos
Modificaciones a tu hipoteca

VIDEO:  Modificaciones a tu hipoteca - Noticiero Univision

Ver videos
Cambios a los prestamos FHA

VIDEO:  Cambios a los prestamos FHA - Univision Television Group

Ver videos

Declara correctamente

Si el año pasado intentaste comprar vivienda y los bancos te negaron el préstamo hipotecario, este es el momento para que te organices y hagas ajustes en tus impuestos para que las puertas no se te cierren otra vez.

El programa Apriétese el Cinturón te muestra qué pasos seguir para que los bancos te financien la compra de una vivienda.

En el mercado hay miles de propiedades disponibles y muchas personas con deseos de adquirir alguna de ellas. Desafortunadamente no todas las familias califican y consiguen que un banco les preste dinero.

"Los bancos están prestando hoy más que nunca. La gente que dice que los bancos no están prestando no está haciendo las cosas correctas, como no declarar correctamente los impuestos, o los que no tienen ahorros", asegura Sandra Andrade, consejera en Finca Raíz.

Para que el banco confíe en ti, debes demostrar que eres confiable y estable económicamente. En otras palabras, que puedes pagar. Y para averiguarlo lo primero que los prestamistas revisan es la declaración de impuestos.

"Aprovecharse de la temporada de impuestos para que le devuelvan la máxima plata, no necesariamente será la mejor elección a la hora comprar una casa. Uno tiene que reportar un cierto ingreso para calificar y eso va a depender de cuántas deudas tienes", añade Andrade.
 
En la práctica, declarar pocos ingresos o muchas pérdidas no te ayudará a conseguir un crédito hipotecario.

"Uno no puede meterle un gol al tío Sam, tratando de declarar lo mínimo posible para no pagar impuestos o que le devuelvan el máximo de plata. Si declaras $7 mil al año no te puedes comprometer en una compra de unos $150 mil", explica la experta.

Prueba que sabes gastar el dinero

También es importante probar que has manejado bien tus finanzas y en este caso los bancos analizan tu crédito.

"Dependiendo del puntaje de crédito, una persona puede tener más capacidad de endeudamiento, acceso a mejores tasas de interés y a mejores programas en el mercado para poder financiar una casa", declara Sandra Arenas, asesora en Finca Raíz.

El buen o mal manejo de las finanzas queda registrado en el historial, por eso es importante subsanar los posibles errores y subir el puntaje.

"Deben tener todos los balances de las tarjetas en el 40%, deben conservar las líneas de crédito y no cerrar ninguna si están aplicando tanto para la compra de una casa, como para la compra de un carro o de una nueva tarjeta de crédito", sugiere Arenas.

Muchas familias también han fracasado en el intento de comprar una casa porque han escogido una vivienda que no reúne los requisitos para ser financiada por los bancos.

La posibilidad de comprar una casa y recibir del gobierno el estímulo de hasta $8 mil si lo haces por primera vez estará abierta hasta finales de junio. Si sacas cuentas aún estás a tiemop de hacer ajustes y conseguir una vivienda para tu familia.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Encuentra tu nuevo Hogar Hoy

Publicidad | Vea su anuncio aquí