Publicidad | Vea su anuncio aquí

Compradores más cautelosos, según encuesta de Fannie Mae

Los compradores de hoy, según Fannie Mae

- Getty Images

La nueva casa de le esposa de Woods

FOTOS:  La nueva casa de la esposa de Woods

Ver fotos
\'Octamamá\' en riesgo de perder su casa

FOTOS:  'Octamamá' evita embargo por ahora

Ver fotos
Una casa construida al revés

FOTOS:  Casas construidas totalmente de cabeza

Ver fotos
Fisher Island, un exclusivo barrio en EU

FOTOS:  Fisher Island, un paraíso exclusivo

Ver fotos
Jardines reciben la primavera

FOTOS:  Jardínes botánicos que brillan

Ver fotos
El huerto de Michelle Obama

FOTOS:  El huerto de Michelle Obama

Ver fotos
Las casas  de Ricky Martin

FOTOS:  Las casas de Ricky Martin

Ver fotos

Más cautelosos

Pese a la crisis del sector inmobiliario, los estadounidenses consideran todavía que ser propietario es mejor que ser arrendatario porque ven en la compra de una vivienda, una inversión que da seguridad y una posible fuente económica para los estudios de los hijos en el futuro. Éste es el resultado -entre otros hallazgos- de la Encuesta Nacional sobre Actitudes hacia la Vivienda publicada esta semana por Fannie Mae, uno de los grandes mayoristas de hipotecas en Estados Unidos.

¿Prefieres rentar o ser dueño? Opina

La consulta de opinión encuestó a propietarios y arrendatarios de todo el país para medir su confianza en la adquisición de vivienda como una inversión, el estado de las finanzas personales, las opiniones sobre el sistema de financiación de vivienda nacional y su confianza en la economía.

Dos de cada tres encuestados piensa que es mejor comprar que rentar y por otras razones que las meramente financieras. "La población en general y también los latinos piensan que la compra de una vivienda es una buena inversión pero a largo a plazo. La gente está comprando vivienda pero no por razones financieras, como antes. Ahora quieren vivir en un área buena y tranquila (43%) y conseguir las mejores escuelas para sus hijos (33%)". dijo Cristina Miranda, Directora de Comunicaciones de Fannie Mae a Univision.com.

Mientras que el 31% de los encuestados opinó que la economía está en el curso correcto, el 44% espera que su situación financiera personal mejore en el próximo año. Sin embargo, los latinos son más optimistas. "Más del 63% de las familias latinas que entrevistamos piensan que su situación económica mejorará este año. Pero también dijeron que son tiempos más difíciles para obtener un préstamo y que necesitan más información para saber cuál es la decisión más adecuada para ellos", aseguró Miranda.

Respecto al camino que seguirán los precios de las viviendas, casi tres cuartos (73%) piensa que los valores subirán o se quedarán igual en el 2011. Entre los hispanos, 43% dijo que los precios aumentarán y sólo 21% opinó que bajarán.

En general, los encuestados manifestaron su cautela para comprar vivienda porque consideran que no tienen suficientes ingresos para comprar y mantener una casa. "También están diciendo que no es momento porque no tienen el mejor crédito o porque la situación en el trabajo no está fija o en buenas condiciones", dijo la representante de Fannie Mae.

Otros hallazgos

La mayoría de los encuestados (60%) cree que será más difícil para ellos obtener una hipoteca de lo que lo fue para sus padres. Por otro lado, 68% opina que para la próxima generación será aún más difícil.

Respecto al no pago de las hipotecas, el 88% de los participantes dijo que es inaceptable que aquellos propietarios cuya vivienda vale hoy menos que la hipoteca que adquirieron para comprarla, desistan de hacer sus pagos mensuales.

También manifestaron que conocer a un propietario de vivienda que desistió de seguir pagando su hipoteca, los llevó a considerar dos veces más seriamente desistir de continuar sus propios pagos. A esta situación, Fannie Mae, la denominó "Efecto Contagio".

Hay muchos recursos en español para compradores de vivienda y para los que tienen dificultades en el pago de su hipoteca. En el sitio de internet de Fannie Mae pueden encontrar información y también Cristina Miranda ofreció el teléfono de Hope Now donde encontrarán ayuda para evitar el foreclosure o información sobre cómo refinanciar: 1-888-995-4673.

La encuesta de Fannie Mae tuvo un universo de 3,501 individuos de la población en general, incluyendo 887 propietarios, 1,110 prestatarios, 908 inquilinos y 338 prestatarios en dificultades. También incluyó una muestra de 400 prestatarios en mora elegidos al azar.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Encuentra tu nuevo Hogar Hoy

Publicidad | Vea su anuncio aquí