Publicidad | Vea su anuncio aquí

Las tasas de interés hipotecario en EU caen a niveles sin precedentes

Tasas de interés hipotecario en picada

- Getty Images

Consejos para evitar

VIDEO:  Consejos para evitar foreclosure - Miami: WLTV

Ver videos
Una casa construida al revés

FOTOS:  Casas construidas totalmente de cabeza

Ver fotos
Casa Niurka

FOTOS:  Cómo decora Niurka su casa

Ver fotos
El castillo de Gisele Bundchen

FOTOS:  El castillo de Gisele Bundchen

Ver fotos

Las tasas más bajas

WASHINGTON, D.C. - Las tasas de interés de los préstamos hipotecarios en Estados Unidos cayeron a nuevos pisos, según cifras anunciadas este jueves por el organismo de refinanciación inmobiliaria Freddie Mac, mientras el mercado inmobiliario continúa anegado por viviendas bajo ejecución hipotecaria o depreciadas.

En la semana del 12 al 18 de agosto, la tasa de interés promedio de un préstamo a 30 años a tasa fija, que se toma como referencia y es la más extendida en Estados Unidos, retrocedió a 4.42%.

Se trata del porcentaje más bajo desde que se publica la estadística, en 1971. El precedente récord se había registrado la semana pasada, en 4.44%.

"Las tasas de interés en todos los tipos de hipoteca, excepto las que tienen interés fijo por un año y luego ajustable, alcanzaron niveles bajos sin precedentes, al tiempo que la actividad en el mercado de la vivienda aminoró tras la expiración, en mayo, del crédito impositivo para los compradores", explicó el vicepresidente de Freddie Mac, Frank Nothaft.

El Gobierno del presidente Barack Obama había extendido hasta el 30 de abril un beneficio impositivo de hasta $8 mil para los compradores de una primera vivienda y eso estimuló un poco la actividad desde 2009.

Pero en mayo las ventas de casas usadas bajaron un 2.2% y las de viviendas nuevas bajaron un 32.7%, la mayor disminución porcentual desde 1963.

Las tasas de interés hipotecarias han estado bajando por dos meses al tiempo que los inversionistas, preocupados por la crisis de la deuda en Europa y los vaivenes del mercado de valores, han pasado sus inversiones a bonos del Tesoro y esto ha empujado hacia abajo el rendimiento.

Las tasas de interés hipotecarias tienden a seguir los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Encuentra tu nuevo Hogar Hoy

Publicidad | Vea su anuncio aquí