Publicidad | Vea su anuncio aquí

Bancos discriminan viviendas embargadas en barrios hispanos

foreclosure

La legislación obliga a los dueños de viviendas deshabitadas a conservarlas y anunciar que se encuentran en venta, para evitar especulación inmobiliaria y mantener el valor catastral.

- Getty Images

Latinos casas

FOTOS:  Latinos, ¿salvarán a la vivienda en EU?

Ver fotos
10 Mitos sobre las hipotecas

FOTOS:  10 Mitos sobre las hipotecas

Ver fotos
El mejor momento para comprar casa

FOTOS:  El mejor momento para comprar casa

Ver fotos
Aprende a comprar un

FOTOS:  Aprende a comprar un 'foreclosure'

Ver fotos
Ocuppy foreclosure

FOTOS:  'Occupy' toma casas en ejecución hipotecaria

Ver fotos

Casas de afroamericanos también sufren la misma situación


WASHINGTON, D.C. - Activistas de derechos civiles en Estados Unidos revelaron discriminación de los bancos a propiedades embargadas, en términos de mantenimiento y estrategias de mercadotecnia, en barrios hispanos y afroestadounidenses.

Buscador de hipotecas

En forma abrumadora, las propiedades de los bancos "registran negligencia y maltrato de manera desproporcionada en las comunidades de color", dijo Shanna Smith, presidenta de la Alianza Nacional para la Vivienda Justa (NFHA) en rueda de prensa.

Subrayó que una investigación dada a conocer este miércoles permitirá demandar a las financieras ante el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano y ante la justicia federal.

"Los bancos se han recuperado, nuestros vecindarios no"

El reporte, titulado "Los bancos se han recuperado, nuestros vecindarios no", analizó la situación de mil 36 propiedades embargadas en Atlanta, Georgia; Washington, D.C.; Daytona, Ohio; Miami, Florida; Dallas, Texas, y Phoenix, Arizona, entre otras ciudades.

El estudio "revela que los bancos operan para desalentar a compradores potenciales a adquirir propiedades en comunidades de color, limitan oportunidades y bloquean a los propietarios en la obtención de préstamos hipotecarios", dijo Jim McCarthy, de Ohio.

La legislación obliga a los dueños de viviendas deshabitadas a conservarlas y anunciar que se encuentran en venta, para evitar especulación inmobiliaria y mantener el valor catastral de propiedades vecinas.

Según la investigación, las propiedades bajaron en una puntuación máxima de 100 por 39 fallas: rotura de ventanas o puertas, humedad, falta de mantenimiento de jardines, basura y ausencia de avisos de venta, entre otros.

"De las propiedades embargadas en comunidades de color, 42% tuvo más probabilidades de presentar más de 15 problemas de mantenimiento que las residencias embargadas en barrios blancos", según el reporte.

Smith subrayó que la Asociación Nacional de Profesionales de Bienes Raíces contactó a la NFHA en Arizona para hacerles notar el descuido particular de las propiedades en los barrios mayoritariamente hispanos.

¿Consideras que sí existe discriminación de los bancos a las propiedades embargadas a hispanos? Discute el tema con otros usuarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Encuentra tu nuevo Hogar Hoy

Publicidad | Vea su anuncio aquí