Publicidad | Vea su anuncio aquí

Proponen ley para refinanciar hipotecas en California

Mortgage

California es hogar de la mayor cantidad de personas con hipotecas "bajo el agua" o sin plusvalía de todo el país.

- Getty Images

Famosos foreclosure

FOTOS:  Famosos que han sufrido 'foreclosures'

Ver fotos
El mejor momento para comprar casa

FOTOS:  El mejor momento para comprar casa

Ver fotos
estafas hipotecarias

FOTOS:  Las estafas hipotecarias más comunes

Ver fotos
10 Mitos sobre las hipotecas

FOTOS:  10 Mitos sobre las hipotecas

Ver fotos

Usuarios se podrían ahorrar hasta $3,000 anuales


Unos 120,000 dueños de casas en Los Ángeles se beneficiarían de una propuesta de ley que permitiría refinanciar las hipotecas que han excedido el valor real de la propiedad, ahorrando hasta $3,000 al año.

¿Qué opinas de esta nueva propuesta? ¡Opina!

Quienes hayan pagado su hipoteca a tiempo, no tienen un seguro hipotecario de refinanciamiento del gobierno, cumplen con una calificación mínima de crédito y su deuda no exceda el 140% del costo de la vivienda, serían elegibles para recibir asistencia de la Ley para Expandir las Oportunidades de Refinanciamiento, que será debatida en la legislación federal en septiembre.

De ser aprobada por el Congreso, miles de familias cambiarían sus préstamos a las actuales tasas de interés, que se ubican en un mínimo histórico del 4%, y ahorrarían hasta $3,000 por cada año de la deuda. Se estima que 1.1 millones de estadounidenses no han tenido acceso a un segundo préstamo hipotecario porque ahora deben más de lo que vale su propiedad.

California es hogar de la mayor cantidad de personas con hipotecas "bajo el agua" o sin plusvalía de todo el país.

La senadora federal Dianne Feinstein, autora de la iniciativa, calcula que alrededor de 800,000 personas que viven en el Sur de California podrían beneficiarse de su propuesta de ley. "No hay razones para que un banco no apoye esto, es una oportunidad para permitir a los dueños 'bajo el agua' que reduzcan las tasas de interés de sus préstamos", dijo la legisladora federal en una conferencia de prensa que ayer se realizó en las escalinatas de la Alcaldía de Los Ángeles, luego de sostener una reunión con organizaciones que asisten a dueños de vivienda.

Desde el estallido de la burbuja hipotecaria en 2007, sólo la ciudad de Los Ángeles ha registrado más de 67,000 embargos.

Muchos residentes necesitan ayuda para salir del bache financiero

Lo peor parece haber pasado, sin embargo muchos residentes aún necesitan de asistencia gubernamental para salir del bache financiero, señaló el alcalde Antonio Villaraigosa. "Estos propietarios han cumplido con sus pagos, pero por la pérdida del valor de la propiedad no han podido aprovechar un histórico interés bajo", recalcó el mandatario municipal, quien acompañó a Feinstein en la conferencia y en la reunión.

"Esta legislación tendrá un enorme impacto en nuestra ciudad. Las familias pueden ahorrar hasta 3,000 dólares al año, que es dinero para su retiro, clases en la universidad y sus ahorros", agregó Villaraigosa.

La propuesta de Feinstein responde a la petición que hizo al Congreso el presidente Barack Obama de simplificar las cosas a los prestatarios responsables, con el fin de que ellos puedan reconstruir la plusvalía de sus casas, perdida durante la crisis económica.

"Refinanciar es una de las mejores cosas que podemos hacer para ayudar a esta economía", comentó el secretario de Vivienda (HUD), Shaun Donovan, también presente en la conferencia. "Porque lo que pasa con esos 3,000 dólares que se ahorran cada año es que regresan a la economía y crean trabajos: ellos gastan en restaurantes, en la reparación de sus casas", explicó el funcionario.

El secretario Donovan pidió al público que, si dicha iniciativa es aprobada en el Congreso, eviten ser víctimas de los defraudadores, solicitando consejería legítima y sin costo a través del teléfono de HUD: 1-888-995-HOPE.

El financiamiento del programa viene de un incremento del 0.1% en pagos a prestamistas hipotecarios. "Esto no va a impactar el déficit, ni la deuda", recalcó Villaraigosa.

Donovan indicó que la administración Obama ha puesto especial interés en elevar la plusvalía de las casas, entendiendo que ésta suele ser una inversión de la clase media para cubrir estudios universitarios, gastos durante la jubilación o para iniciar negocios pequeños.

"Necesitamos ayudar a que esas familias reconstruyan sus sueños al reconstruir la plusvalía de sus hogares", subrayó el secretario. Para más información sobre el plan de refinanciamiento de hipotecas del presidente Obama visite la página de internet http://www.whitehouse.gov/refi 

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Encuentra tu nuevo Hogar Hoy

Publicidad | Vea su anuncio aquí