Publicidad | Vea su anuncio aquí

EEUU demandó a Wells Fargo por presuntos fraudes hipotecarios

Wells Fargo

A través de un comunicado Wells Fargo negó las acusaciones y afirmó que "el banco presentará la evidencia para defenderse enérgicamente contra esta acción legal".

- Getty Images

Latinos casas

FOTOS:  Latinos, ¿salvarán a la vivienda en EU?

Ver fotos
Famosos foreclosure

FOTOS:  Famosos que han sufrido 'foreclosures'

Ver fotos
El mejor momento para comprar casa

FOTOS:  El mejor momento para comprar casa

Ver fotos
10 Mitos sobre las hipotecas

FOTOS:  10 Mitos sobre las hipotecas

Ver fotos

Préstamos hipotecarios imprudentes le habrían costado millones


Autoridades de Estados Unidos interpusieron una demanda contra Wells Fargo alegando fraude hipotecario que le habría costado millones de dólares al Gobierno.

¿Consideras que Wells Fargo procedió incorrectamente? ¡Opina!

La demanda señala que la institución bancaria Wells Fargo avaló "imprudentemente" y aprobó fraudulentamente miles de préstamos para la adquisición de viviendas que causaron pérdidas masivas al Gobierno, apuntó CNN Expansión.

De acuerdo con la demanda presentada el martes en el Distrito Sur de Nueva York, en Manhattan, el gobierno busca que la institución financiera pague indemnizaciones y multas por los 10 años durante los cuales habrían realizado sus malas prácticas relacionadas con los préstamos otorgados por la Administración Federal de Vivienda (FHA).

El FHA habría pagado millones de dólares por reclamaciones de seguros para cubrir hipotecas morosas, que a su vez fueron resultado de certificaciones falseadas por Wells Fargo, detalló Preet Bharara, fiscal de Manhattan, informó El Semanario.

Según lo dicho por Bharara, "el ocultamiento intencional" que hizo Wells Fargo provocó que el Gobierno federal desembolsara $190 millones para pagar reclamos por créditos hipotecarios en mora. Esos préstamos se habrían concedido entre el año 2002 y 2010.

"La calidad en repetidas ocasiones quedó en segundo plano frente a la cantidad", comentó el fiscal a través de un comunicado.

La "pésima calidad de los préstamos otorgados por Wells Fargo era resultado del casi exclusivo enfoque de la agencia en aumentar el volumen de los préstamos amparados por la FHA, en lugar de centrarse en la calidad de los préstamos", agregó Bharara.

Al respecto Wells Fargo negó las acusaciones a través de un comunicado y afirmó que "el banco presentará la evidencia para defenderse enérgicamente contra esta acción legal".

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Encuentra tu nuevo Hogar Hoy

Publicidad | Vea su anuncio aquí