Hispanos pagan más por una vivienda , reveló estudio

Estudio revela que hispanos pagan más por una propiedad

Hispanos pagan más por una propiedad

Hispanics pay more for a property

Hispanics pay up to 3.5 percent more for the properties they buy, according to a study.

Temp. Season 2013 | Epi. Ep. 130426 | 04/27/13 | 02:19  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Los hispanos pagan hasta un 3.5 por ciento más por las propiedades que adquieren, según un estudio.
Ep. 130426 | 04/27/13 | 02:19 Disponible hasta 04/27/13
Univision

El pago extra va de $5 mil a $10 mil por encima del valor real


¿Eres latino y compraste una casa? Si es así entonces sin darte cuenta podrías haber pagado 3.5% más de la propiedad que si la hubiera adquirido un blanco, esto según un reciente estudio de la Universidad de Duke.

BUSCADOR DE HIPOTECA

El estudio basado en la venta de casas en el periodo de 1990 y 2008 en ciudades como San Francisco, Los ángeles, Chicago, Washington, D.C., y Baltimore, muestra que la comunidad hispana y afroamericana pagaron un porcentaje mayor por la compra de sus hogares en comparación con otros grupos raciales.

De acuerdo con el análisis de la Universidad de Duke, el promedio del pago extra fue entre $5 mil y $10 mil por encima del valor real de la propiedad.

Este estudio no precisa las razones por lo cual los hispanos terminaron pagando una cantidad mayor por sus hogares; sin embargo, muestra que tomando en cuenta las veces en las que una persona cambia de casa en EEUU el pago extra podría realmente considerable.

De acuerdo con Patrick Bayer, profesor del departamento de Economía de la Universidad de Duke, es posible de que el pago extra por parte de compradores afroamericanos e hispanos se deba a la falta de experiencia en el pago de propiedades.

"Pero también sabemos a través de otras investigaciones que a los compradores de minorías los agentes de bienes raíces les muestran una cantidad más limitada de propiedades y, por lo tanto, sienten que tienen que pagar más cuando ven una casa que realmente se adapta a sus gustos y necesidades", agregó el profesor, publicaron medios.