Más se animaron a construir casas en EEUU durante julio

Construcción

Los datos de construcción de viviendas señala a una sostenida recuperación del mercado inmobiliario.

- Getty Images

Significado de una sostenida recuperación del mercado inmobiliario


WASHINGTON, D.C. - El ritmo de construcción de viviendas en Estados Unidos aumentó un 5.9% en julio y alcanzó una tasa anualizada de 896,000 unidades, informó este viernes el Departamento de Comercio.

¿En este comento comenzarías a construir una casa nueva? ¡Opina!

El ritmo de inicio de obras en edificios con al menos cinco unidades habitacionales creció un 25.5%, en tanto que las obras en casas unifamiliares disminuyó un 2.2%, añadió el informe.

En junio el ritmo de construcción había alcanzado a 846,000 unidades anuales y la mayoría de los analistas había calculado una tasa anualizada de 915,000 unidades en julio.

Los datos de construcción de viviendas señala a una sostenida recuperación del mercado inmobiliario, y el comienzo de obras en el mes pasado estuvo un 20.9% por encima del mismo período en el año anterior.

Sin embargo, el sector de la construcción sigue lejos de las cifras alcanzadas durante la bonanza inmobiliaria que vio la construcción de casi 2.3 millones de unidades en 2006.

Los economistas sostienen que se necesita la construcción de unos 1.7 millones de viviendas cada año para mantener el inventario actual y para atender la nueva demanda.

En meses recientes algunas empresas de construcción han dado cuenta de dificultades para obtener mano de obra y suministros.

El informe del gobierno mostró que los permisos de construcción, que son un indicador de la actividad futura, subieron un 2.7% en julio y llegaron a una tasa anualizada de 943,000 unidades.

Los permisos para la construcción de edificios con, por lo menos, cinco unidades subieron un 13.5% y los permisos para casas unifamiliares disminuyeron un 1.9%.

Encuentra tu nuevo Hogar Hoy