Ahorra comprando tu casa a un banco de bienes raíces

Comprar casa

Si vives en una ciudad o región con altas tasas de abandono de hogar y ejecuciones hipotecarias, puedes consguir una buena oferta para estrenar casa.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Por: Money, US News


Si vives en una ciudad o región con altas tasas de abandono de hogar y ejecuciones hipotecarias, puedes consguir una buena oferta para estrenar casa, ya sea como tu principal residencia o como una propiedad de inversión.

En las zonas donde las altas tasas de abandono de hogar y la exclusión se han convertido en un gran problema, los bancos de bienes raíces se están convirtiendo en una solución popular. Se trata de organizaciones, generalmente a cargo de los gobiernos locales, que adquieren y luego revenden las casas y lotes abandonados.

¿Qué opinas de esta opción? Comenta en nuestros Foros.

Los bancos de bienes raíces están revolucionando la forma en que las ciudades ocupan las propiedades abandonadas o ejecutadas, que ya han tenido años para adquirir, limpiar y revender. Desde la crisis de las hipotecas recientes, más y más ciudades se han ido abriendo a los bancos de bienes raíces, frente a un gran número de propiedades abandonadas.

Las casas abandonadas se convierten generalmente en una carga. Sin embargo, los bancos de bienes raíces están trabajando en el fomento de la propiedad de la vivienda, especialmente en las zonas urbanas con altos índices de abandono.

¿Qué significa para ti?

Dependiendo de donde vives, puedes ser capaz de obtener un excelente negocio en una casa abandonada.

Entonces, ¿cómo comprar una casa de un banco de bienes raíces local? Depende.

Diferentes bancos de bienes raíces tienen diferentes reglas y formas de operar, por lo que lo indicado es que consultes con tu banco de tierras local. Algunos venden principalmente a organizaciones no lucrativas, mientras que otros se abren a los desarrolladores con fines de lucro.

Otros, por su parte, venden directamente a los compradores individuales en determinadas circunstancias. Ten en cuenta, sin embargo, que las propiedades de reserva territorial –en particular las de condiciones y ubicaciones más deseables--, tienden a venderse más rápidamente, así que debes estar preparado para actuar con rapidez.

Los procedimientos de un banco de bienes raíces local a otro varían drásticamente, pero a medida que más y más ciudades y condados se unen a esta práctica, puede volverse más uniforme. Vale la pena realizar una búsqueda en Google para ver si tu ciudad tiene un programa de banco de vienes raíces que podría ayudarte a elegir un nuevo hogar por un precio bajísimo.

Encuentra tu nuevo Hogar Hoy