Aumentan los precios de viviendas en EEUU

Seguro para vivienda

Los precios de las viviendas en Estados Unidos aumentaron en febrero por 24° mes consecutivo, según la encuesta Case-Shiller.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

El precio de la vivienda en Estados Unidos aumentó en enero por 24 mes consecutivo, según la encuesta Case-Shiller publicada el martes por Standard & Poor's.

El precio medio de las viviendas en venta en las 20 mayores ciudades de Estados Unidos aumentó un 0,8% respecto al mes anterior, según datos desestacionalizados, indicó la agencia en un comunicado.

El índice, que describe la evolución del mercado con dos meses de retraso, había aumentado a la misma tasa en diciembre.

En un año, el índice subió en enero 13,2%, en línea con las previsiones de los analistas (13,3%).

"Las expectativas del mercado y los datos recientes todavía presagian incrementos de precios para 2014 a pesar de que la mayoría de los expertos no esperan las alzas rápidas observadas el año pasado", dijo uno de los responsables del indicador, David Blitzer, citado en el comunicado.

Blitzer señaló, sin embargo, que la recuperación del sector inmobiliario ha hecho recientemente una "pausa" debido a la ola de frío que afectó a parte de Estados Unidos y desaceleró el ritmo de las transacciones.

Encuentra tu nuevo Hogar Hoy