Aumentó la venta de casas nuevas en EEUU durante mayo

IRS venta de casas

La apreciación de la vivienda se produjo en las cuatro regiones del país pero fue más notable en el noreste.

- Thinkstock LLC/Picture Quest


La venta de casas nuevas en Estados Unidos aumentó un 18,6 % en mayo y alcanzó un ritmo anual de 504.000 unidades, el mayor incremento mensual en veintidós años, informó este martes el Departamento de Comercio.

En el mes anterior, el ritmo de ventas apuntaba a unas 425.000 unidades anuales y la mayoría de los expertos había calculado un nivel de ventas entre 415.000 y 462.000 unidades en mayo.

¿Qué opinas sobre este incremento en la venta de casas nuevas?

Las casas nuevas representan aproximadamente el 7% del mercado de vivienda residencial y se cuentan cuando se firma el contrato, a diferencia de las viviendas usadas, que se cuentan cuando se ejecuta el contrato, en general un mes más tarde.

El precio medio de la vivienda nueva subió un 6,9 % desde mayo de 2013 y el mes pasado llegó a 282.000 dólares, según el Gobierno.

La apreciación de la vivienda se produjo en las cuatro regiones del país pero fue más notable en el noreste, donde los precios de las casas nuevas fueron en mayo un 54,4 % más altos que en mayo de 2013.

El suministro de casas nuevas, al ritmo de ventas de mayo, bajó un 5,3 % desde abril y se situó en 4,5 meses, el más bajo desde junio de 2013.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios informó ayer lunes que la venta de casas usadas aumentó un 4,9% en mayo y alcanzó un ritmo anual de 4,89 millones de unidades.

El precio medio de la casa usada en mayo fue de 213.400 dólares, lo que representa un aumento del 5,1 % sobre los precios de un año antes.

El mes pasado, el inventario de casas usadas puestas a la venta fue de 2,28 millones de unidades, que al ritmo de ventas actuales tardarían 5,6 meses en agotarse.

A pesar del incremento de la actividad en mayo, el ritmo estuvo un 5 % por debajo de la actividad de un año antes.

Encuentra tu nuevo Hogar Hoy