Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Seguro para vivienda
  • Seguro para vivienda
  • Seguro para vivienda
  • Seguro para vivienda
  • Seguro para vivienda
  • Seguro para vivienda
  • Seguro para vivienda
  • Seguro para vivienda
  • Seguro para vivienda
  • Seguro para vivienda
  • Seguro para vivienda
  • Seguro para vivienda
  • Seguro para vivienda
  • Seguro para vivienda
  • Seguro para vivienda
  • Próximo álbum

¿Quieres un seguro para tu casa? Apártate de todas tus dudas

Ya tienes una casa, pero ¿ahora te preocupa lo que pueda suceder ante un fenómeno natural u otro accidente? Para quitarte estas preocupaciones una solución podría ser adquirir un seguro para tu vivienda.
Pero elegir una póliza de seguro no es tan fácil como parece. Al pensar en este tipo de productos seguramente saltarán a tu cabeza muchas dudas, por esto mismo aquí te presentamos las seis preguntas adecuadas que te debes realizar para tener el debido cuidado al adquirir un seguro de vivienda, según el Insurance Information Institute (III).
“Aparte de conocer cuáles son las coberturas típicas que incluye una póliza estándar de seguros de propietarios de vivienda, los consumidores deben hacer preguntas sobre dudas que tengan y cerciorarse de recibir las respuestas adecuadas, antes de adquirir o renovar una póliza de seguros, recomendó Elianne E. González, portavoz del I.I.I.
1. ¿Cuánto costará reconstruir la vivienda en su actual ubicación en caso de una pérdida total? Su seguro de propietario de viviendas deberá proveerle de suficiente cobertura para poder reconstruir su casa de cero. Su agente de seguros o representante de la compañía conocen su vecindario, y el costo de reconstrucción de su área usando materiales similares a los usados en su casa cuando fue construida originalmente.
Las coberturas de seguros de propietarios cubren también por pérdidas parciales además de totales en casos de huracán, tornados, granizo, rayos, incendios, robo y otros desastres. Pérdidas por inundaciones o causados por terremotos necesitan asegurarse por separado porque ambos casos no están incluidos en la póliza estándar de propietarios de viviendas.
2. ¿Qué valor tiene el contenido de la casa? El seguro de propietarios de vivienda debiera ser suficiente para indemnizarle el valor del contenido de la casa o proveerle reemplazo a sus pertenencias personales (mobiliario, electrodomésticos, vestuario, etc.).
La mayoría de las empresas proveen entre un 50% y un 70% de la cobertura que tiene para la estructura para el contenido de la casa. Si tiene $100 mil de cobertura para la estructura de la casa, las aseguradoras le recomendarán que tenga entre $50 mil sus cosas personales. La mejor manera de determinar si esto es adecuado en su caso es realizando un inventario de sus cosas.
3. ¿Cuánta cobertura de responsabilidad civil necesita la vivienda? La cobertura de responsabilidad civil le provee de protección contra demandas legales que puedan hacer en su contra por lesiones causadas a terceros por usted, alguien de su familia, una mascota o que alguien resulte lesionado accidentalmente en su casa por culpa de alguna negligencia suya.
La porción de responsabilidad civil pagaría por los costos de representación en la corte así como adjudicaciones que esta tome en su contra, hasta el límite máximo de su cobertura. La cobertura además le cubre no solo si estas cosas pasan en su casa sino en cualquier lugar del mundo. A menudo esta cobertura tiene límites que comienzan en $100 mil. La mayoría de las aseguradoras recomiendan un mínimo de $300 mil de cobertura de responsabilidad civil, pero si usted tiene una cantidad significativa de bienes que pueda perder en una demanda, se recomienda que obtenga límites mayores o que pregunte a su agente sobre un seguro paraguas de responsabilidad civil.
4. ¿Cuánta cobertura de gastos adicionales de vivienda se necesitan? Los gastos adicionales de vivienda o en inglés Additional Living Expenses (ALE) es una cobertura que le pagará los gastos extras o por encima de los regulares de vivienda si tiene que salir de su casa mientras esta está siendo reparada o reconstruida por haberse visto afectada por un desastre cubierto en la póliza.
ALE paga gastos de hotel, comidas en restaurants y otros gastos comunes si no puede usar su casa y la forma cómo lo hace varía de una compañía a otra. La mayoría incluye un 20% de la cobertura de la estructura como estándar. Por ejemplo, usted tiene una póliza de $100 mil para reponer la estructura, entonces es probable que los costos de ALE que pague sean de $20 mil. Algunas compañías imponen una limitación de tiempo también que puede ser de 12 a 24 meses.
5. ¿Es necesario adquirir una póliza separada de inundación o una contra terremotos? Las inundaciones y terremotos son bastante comunes en los Estados Unidos, sin embargo, en 2011 muy pocas personas tenían estas coberturas ya que no suelen estar incluidas en el seguro de propietarios de vivienda o de inquilino estándar. Hable con su agente para que le cuantifique cuánto costaría esta cobertura y si es necesaria para su vivienda.
La cobertura contra inundaciones está disponible del Programa Nacional de Seguro de Inundaciones (National Flood Insurance Program -NFIP) y a través de algunas aseguradoras privadas. El seguro contra terremotos está disponible en la forma de una póliza anexa o suplemento y, en California de la California Earthquake Authority. Pérdidas debidas a la explosión de tuberías de gas o de agua después de un terremoto están cubiertas por el seguro de propietarios en la gran mayoría de los estados.
6. ¿Qué descuentos existen? Si la casa posee detectores de humo, alarmas contra ladrones o seguros en las puertas, es posible que obtenga un descuento en el precio de la póliza. También reduce el precio el uso de servicios de monitoreo de seguridad o equipos de dispensadores de agua automáticos (sprinkler systems).
Pregunte al agente o representante de la compañía cuáles están disponibles para personas como usted. Si está retirado o es mayor de 55 años, podría calificar para un descuento del 10% en muchas compañías. Si hace mejoras y moderniza el sistema eléctrico o de plomería también podría recibir un mejor precio.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

15 mejores lugares para comprar una vivienda en los próximos cinco años

Polémicos o peligrosos: los productos que han sido retirados del mercado

Imágenes: la huelga general en Argentina

La familia de Michael Jackson decide vender el rancho 'Neverland'

Disfruta más imágenes
a tu izquierda