¿Puedo aprovechar el Black Friday aunque no esté en EEUU?

Black Friday

Es posible comprar fuera de Estados Unidos pero recuerda que seguir estos sencillos consejos para no llevarte una mala experiencia.

- Getty Images

¡Cuidado con las estafas!


Es cierto que algunos países de América Latina han impulsado su propia versión del Black Friday como México, Argentina y otros, pero ¿cómo hacer para aprovechar las ofertas de Estados Unidos desde otras partes del mundo?

El primer punto que debe tomarse en cuenta es siempre estar alerta de posibles estafas, lo mejor es comprar en tiendas que sean fiables y dudar de ofertas que parezcan irreales. Por ejemplo, si piensas comprar una computadora que cuesta normalmente $1,000 y la encuentras en $300, deberías desconfiar.

Recuerda que para comprar desde otro país es necesario, por un lado, contar con una tarjeta de débito, crédito o una en PayPal que es una cuenta de prepago; y por otra parte, tener una casilla en Estados Unidos, las cuales puedes conseguir en HotExpress, UltraBox, SkyBox y Aeropost.

Debes tomar en cuenta que es más seguro usar una tarjeta de crédito sobre una de débito porque en caso de complicaciones puedes reclamar en tu banco; asimismo, las de PayPal parecen la mejor opción cuando estás fuera de Estados Unidos porque te piden menos datos privados.

¿Black Friday o Cyber Monday?

Algunas recomendaciones adicionales son descartar la compra de productos en sitios que tengan dominios como .net, se deben preferir siempre los .com. Asimismo, se recomienda evitar el uso de computadoras o redes públicas para evitar el robo de datos y es importante que nuestra máquina cuente con antivirus.

Respecto de cuándo comprar, es importante saber que el primer lunes después de que se ha celebrado el Black Friday, se conoce como Cyber Monday y es justo este día cuando las mejores ofertas por internet aparecen, así que prepara todo para aprovechar al máximo tu dinero.

No debes olvidar hacer un presupuesto de la cantidad que puedes gastar y de los productos que realmente necesitas, para evitar gastos no previstos.

También toma en cuenta el pago que debes realizar por los gastos de envío y piensa si por la distancia te conviene comprar desde Estados Unidos; por ejemplo, no es el mismo cobro para México (que es el país vecino) que para Venezuela, Perú o Chile.

Finalmente te recomendamos ¡Cuidar tus finanzas y disfrutar tus compras!