Ventas en Cyber Monday se triplican en menos de una década

Cyber Monday

Estados Unidos protege a los consumidores web de páginas que venden productos piratas.

- Getty Images

Las ventas por internet aún protagonizaron un crecimiento del 17.3 por ciento


Las ventas por internet en Cyber Monday alcanzaron los 2,000 millones de dólares, un nuevo récord impulsado por el creciente uso de los dispositivos móviles, según datos publicados este lunes.

Las transacciones en línea crecieron un 17.5 por ciento a las 18:00 del Cyber Monday, hora oriental de Estados Unidos (23:00 GMT), en comparación con el mismo período del año pasado, indicó un informe elaborado por un grupo de investigación de IBM, IBM Digital Analytics Benchmark.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

Los datos mostraron que la principal causa del alza en las ventas fueron los aparatos móviles, que coparon un 30 por ciento de las compras en línea durante el Cyber Monday, representando un aumento de alrededor del 62 por ciento respecto al año pasado.

Amazon sigue encabezando la lista de vendedores por internet, mientras que las operaciones de comercio electrónico de tiendas físicas están comenzando a recuperar terreno, señala la agencia de noticias Xinhua.

Las compras en línea constituyen ya alrededor del 10 por ciento de los gastos al por menor en Estados Unidos, y están viviendo actualmente un crecimiento mucho más rápido porque los clientes buscan la mayor conveniencia y el precio más bajo.

Durante el fin de semana de Acción de Gracias, el total de ventas al por menor cayó en un 3 por ciento hasta llegar a los 57.400 millones de dólares, mientras que las ventas por internet aún protagonizaron un crecimiento del 17,3 por ciento.

El 'Cyber Monday' se ha convertido en el día de más ventas por internet en Estados Unidos, al sumarse cada vez más comerciantes que ofrecen sus productos con descuentos ese día, y al ampliarse cada año la base de consumidores que optan por comprar de esta forma, detalla Notimex.

"Se convirtió en una profecía que se cumplió por sí misma", dijo Andrew Lipman, vicepresidente de comercialización de comScore, especializada en investigaciones de mercados.

El año pasado fueron efectuadas mil 500 millones de transacciones por internet desde las computadoras personales en el 'Cyber Monday'