Enlaces Relacionados

  • Cyber Monday
  • CyberMonday estafas
  • CyberMonday estafas
  • CyberMonday estafas
  • CyberMonday estafas
  • CyberMonday estafas
  • CyberMonday estafas
  • CyberMonday estafas
  • Cyber Monday
  • CyberMonday estafas
  • CyberMonday estafas
  • CyberMonday estafas
  • CyberMonday estafas

¡Que no te estafen en Cyber Monday!

¿Tienes pensado hacer tus compras navideñas este Cyber Monday pero te da miedo sufrir robo de identidad? ¡Nosotros te damos útiles consejos para que evites ser una víctima más de este frecuente delito!
COMPRA EN LUGARES DE BUENA REPUTACIÓN- De acuerdo con Insurance Information Institute (I.I.I.) lo más importante es asegurarte que estás comprando con un proveedor de buena reputación y en una red segura. Antes de introducir tu información personal en el sitio Web revisa que muestra la imagen de un "candado" cerrado en la barra del navegador de internet.
También es recomendable buscar el prefijo https://, en lugar del http://, en la barra de navegación. En caso de que tengas duda sobre la seguridad del sitio puedes comunicarte telefónicamente con el comercio propietario del sitio web para confirmar su dirección URL.
CUIDA TUS CLAVES PARA SITIOS WEB- Expertos en tecnología recomiendan usar claves que sean difíciles de adivinar; es decir, que contengan tanto números como letras y cambiarlas frecuentemente.
NO CAIGAS EN EL 'PHISHING' O 'PHARMING'- Éstas son técnicas que los estafadores utilizan para montar sitios web falsos y correos electrónicos que imitan a las organizaciones legítimas y otros sitios web.
Cuida cuando abras los correos electrónicos o mensajes que aparecen en los messenger, u otros tipos de chats, especialmente si la fuente es dudosa o desconocida. Ten en cuenta que por más atractivas que sean las promociones que te ofrecen, podrías caer en una estafa. En caso de dudar de la página será mejor que no les proporciones información bancaria o financiera.
AlertaenLinea.gov, sitio web del gobierno federal que ayuda al público a ser seguro y responsable en línea, afirma que algunos mensajes 'phishing' comunes pueden ser: "Durante el proceso de verificación de cuentas que efectuamos habitualmente, no pudimos verificar su información. Para actualizar y verificar su información, por favor presione aquí", o “Nuestros registros indican que se ha efectuado un sobrecargo a su cuenta. Para recibir un reintegro debe llamarnos dentro de los próximos 7 días”, si llegan a tus cuentas será mejor que no los abras.
TEN SIEMPRE ACTIVO UN BUEN ANTI-VIRUS- Cerciórate de que tienes instalados en tu computadora, y al día: firewall, anti-spyware y anti-virus. Tenerlos sin estar al día no te servirá de protección. Recuerda siempre estar atento en la fecha de caducidad de ese producto, recomienda el I.I.I.
NO TE DEJES LLEVAR POR LAS PROMOCIONES- En muchas ocasiones, compradores en Internet se dejan llevar por sitios poco conocidos en los que se ofrecen suculentas promociones. ¡Tú no seas uno de ellos! En la mayoría de las ocasiones trata de averiguar el domicilio físico del comercio, no sólo el P.O. Box, y el número de teléfono del vendedor.
REVISA PREVIAMENTE TUS ESTADOS DE CUENTA- Es muy importante que siempre estés al tanto de los movimientos de tus cuentas, y más si estarás haciendo algunas compras este 'Cyber Monday'. En ocasiones, comerciantes deshonestos pueden efectuarte "cargos de membresía" mensuales y otros bienes o servicios que no autorizaste. En este caso, si ya sabes cuánto tienes en tu cuenta será muy difícil que puedan hacerte cargos que no reconoces.
Si detectas cargos que tú no reconoces o no autorizaste, comunícate inmediatamente con tu banco, con tu emisor de tarjeta, o cualquier otro otorgante de crédito.
USA BUSCADORES- Si crees que encontraste una oferta conveniente, pero no estás familiarizado con el producto o con la compañía que lo vende, investiga más profundamente. Ingresa el nombre de la compañía o del producto en tu buscador favorito junto con palabras tales como "calificaciones", "quejas" o "estafa".
Si encuentras comentarios negativos, tendrás que evaluar si vale la pena correr el riesgo de comprar ese artículo. Al fin de cuentas, sólo será un buen negocio si verdaderamente recibes un producto que funciona, apuntó el sitio AlertaenLinea.gov.