Cenas comunitarias, otra manera de pasar el Día de Acción de Gracias

Thanksgiving

.

- AFP


Organizaciones, agencias, iglesias y el Departamento de Policía de Chicago se movilizan para que personas de bajos recursos y sin hogar no se queden sin celebrar el Día de Acción de Gracias en Chicago este 28 de noviembre.

Mayra Gómez, coordinadora de servicios comunitarios del área norte de CAPS del Departamento de Policía de Chicago, espera que cientos de familias se beneficien de la cena que organiza CAPS y el restaurante Tapas Valencia.

Opina sobre esta noticia en los Foros de Univision.

“Esta es la quinta vez que se realizará esta cena a favor de familias de bajos ingresos; el año pasado dimos la cena de Acción de Gracias a quinientas personas y esperamos superar esta cifra este año”, dijo Gómez a La Raza.

Una de las agencias que se beneficiará de esta cena de Acción de Gracias es el Centro Romero. María Cardona, directora del programa de prevención de Violencia Doméstica de esa agencia, se prepara para participar en este evento junto a otras 52 personas, entre madres que atienden y sus hijos.

“Con actividades como esta se muestra la parte humana de la policía que a veces la desconocemos como ciudadanos”, señaló Cardona.

En Pilsen y La Villita

Otra organización que también se prepara para esta significativa celebración es la Misión San José Obrero.

Esta agencia tiene dos programas que ayudan a las personas sin hogar. Uno es Hombres en Crisis, que opera en Pilsen, y el otro es Familias en Crisis, que funciona en La Villita. En ambos se realizará una cena de Acción de Gracias para sus residentes.

Imelda Rodríguez, directora de programas de la Misión, dijo a La Raza que se preparan para esta cena de Acción de Gracias en la que servirán a 93 personas de ambos programas.

Sin embargo, aclaró que esto no significa que no se pueda recibir a personas sin hogar o de bajos ingresos que no tengan a dónde ir a cenar en esa fecha.

“Lo que nosotros estamos haciendo es para residentes; pero si sabemos que alguien está con una necesidad o desea participar de la cena será bienvenido, sólo nos gustaría que se comuniquen con nosotros con tiempo para ver la capacidad y que la comida alcance para todos”, dijo Rodríguez.

La mujer explicó que los residentes de los albergues siempre esperan que venga gente “porque quieren contar y platicar sus historias, por lo que están pasando, esperando a lo mejor el consejo o algo para ayudarlos o motivarlos”.

Muchos se solidarizan

Así también, la iglesia St. Gall Parish distribuirá pavos, carne y bolsas de alimentos a las primeras familias que lleguen.

Por su parte, la cocina comunitaria St. Matthew Soup Kitchen servirá 400 cenas a las personas desamparadas y a las familias de bajos ingresos, informó en un comunicado.

Dan una mano el Día de Acción de Gracias

-Cena de Acción de Gracias. Jueves 28 de noviembre, 11am-1:30pm. Organiza CAPS y el restaurante Tapas Valencia (1530 S. State St.). Fecha límite para hacer reservaciones es lunes 25 de noviembre. Llamar a Mayra Gómez, al (312) 744-0440 ext. 124.

-Cena de Acción de Gracias. Jueves 28 de noviembre. Organiza Misión San José Obrero En el albergue de Pilsen (1856 S. Loomis St.), a las 7pm y en el albergue de La Villita (2408 S. Albany) a las 5pm. Si desea participar de la cena o ser voluntario llamar a Imelda Rodríguez al (312) 243-4347.

-Repartición de pavos, carne y bolsas de alimentos. Sábado 23 de noviembre, de 9 am a 12 pm, en la Iglesia St. Gall Parish (5511 S. Sawyer Ave.). Informes: (773) 737-3113.