Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • consejos CR
  • consejos CR
  • consejos CR
  • consejos CR
  • consejos CR
  • consejos CR
  • Compras BF
  • consejos CR
  • consejos CR
  • consejos CR
  • Compras BF
  • consejos CR
  • consejos CR
  • consejos CR
  • consejos CR
  • consejos CR
  • Próximo álbum

Consigue las mejores ofertas este Black Friday

Ahora que Halloween ya pasó, es el momento de empezar a pensar en otro evento para festejar: el Viernes Negro, el día que sigue al Día de Gracias que tradicionalmente es cuando empieza la temporada de compras de Navidad. Esto no significa que los minoristas están dispuestos a esperar hasta entonces, por supuesto. En años recientes, hemos visto ventas que empiezan antes del Viernes Negro y que continúan durante el fin de semana y culminan en el Lunes Cibernético, un evento para comprar exclusivamente en línea. Pero no importa cuánto dure, la idea es conseguir la mejor oferta posible en los artículos que realmente se desean.
Con frecuencia, aunque no es siempre el caso, los electrónicos están al precio más barato del año el Viernes Negro, y es fácil dejarse llevar en el frenesí de comprar y gastar más de lo que realmente se quería. Así que aquí presentamos una lista de consejos dados por Consumer Reports para comprar el Viernes Negro que pueden ayudar a encontrar, además de los mejores precios, algo de paz y tranquilidad cuando lleves ese artículo a casa. ¡Felices compras!
REVISA LOS ANUNCIOS COMERCIALES ANTES DEL VIERNES NEGRO- En la siguiente semana o dos, muchos de los minoristas más grandes van a publicar o dejar saber sus especiales del Viernes Negro, así que es bueno visitar uno de los sitios web más completos que se enfocan en el Viernes Negro, como bfads.net, blackfriday.info, theblackfriday.com, y Black Friday@gottadeal.com, para ver si te están dando el mejor precio. Algunos sitios permiten filtrar tus búsquedas por categorías y productos, como televisores. Consumer Reports también compila listas de las mejores ofertas que encuentran, así que chequa su blog con frecuencia.
BUSCA PRIMERO EN LÍNEA- Antes de desafiar las multitudes en las tiendas, revisa para ver si el minorista tiene las mismas ofertas, o aún mejores, en línea. En otros años, algunos de los minoristas más grandes, incluyendo Amazon y Walmart, han ofrecido varias ventas en línea durante la semana del Viernes Negro que han incluido muchos de los mismos artículos ofrecidos como parte de sus eventos del Viernes Negro en sus tiendas. Y con frecuencia con ofertas de bajo o ningún costo de envío. Y algunos minoristas van a ofrecer ventas exclusivas en línea que no podría conseguir si entrara caminando a uno de sus locales de venta.
APÚNTATE PARA RECIBIR ALERTAS EN TU MAIL- Muchos minoristas ahora usan e-mail para animar lealtad a la tienda y a que se hagan compras frecuentes. Apúntate para recibir alertas que te avisen cuando haya futuras promociones y para recibir cupones exclusivos o descuentos que no sean tan fáciles de obtener para otros. Los compradores también pueden enterarse si hay en existencia y están disponibles los productos que desean, o si un artículo tiene la opción de "comprarse en línea y recogerse en la tienda" que te puede ahorrar los cargos de envío.
CHECA LOS CÓDIGOS QR- Hay actualmente más minoristas que usan esos códigos cuadrados en blanco y negro (QR) o de Respuesta Rápida, que funcionan como barras de código supercargadas, y que aparecen en anuncios en periódicos y revistas, en los empaques y hasta en los sitios web. Los códigos QR pueden ser leídos con un teléfono celular equipado con una aplicación lectora de QR.
Con frecuencia los códigos de QR van simplemente a propororcionar más información del producto, incluidos los enlaces para ver videos, pero es posible que también contengan códigos para cupones u ofertas especiales. Este Viernes Negro, algunas tiendas tal vez traten de alcanzar el más reciente fenómeno de compras, los compradores "móviles" que usan su teléfono celular para investigar y comprar artículos, y ofrecerles ofertas especiales vía los códigos QR.
COMPRA CERCA DE TU CASA- Si descubres que las mejores ofertas están en la tienda, tal vez no necesites manejar por toda la ciudad para conseguirlas. Para los electrónicos, por ejemplo, la investigación de Consumer Reports muestra que en muchos casos los precios para los televisores más promocionados de marcas conocidas como Panasonic, Samsung y Sony, varían apenas unos cuántos dólares entre las cadenas y tiendas grandes. Así que puedes ir tranquilamente al minorista más cercano a tu casa sin sentir que te estés perdiendo de una gran oferta.
REVISA LAS POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN DE LAS TIENDAS- Tal vez estés familiarizado con las políticas de devolución e intercambio de tu cadena de tiendas cerca de ti, pero cerciórate de que no son diferentes para un especial del Viernes Negro. En ocasiones las ventas del Viernes Negro son "ventas finales", que significa que el artículo no puede ser devuelto. Otros artículos pueden tener una política de devolución o intercambio más corta, o una en la que solamente puede obtener crédito de la tienda en vez de un reembolso. Además, asegúrate de que no hay un cargo por reposición en un artículo devuelto.
CHECA LA GARANTÍA- Si le eres fiel a cierta marca, puedes sentir que ya conoces su garantía estándar para el producto. Pero aún las mejores marcas ofrecen modelos "derivados" durante los períodos promocionales como el Viernes Negro, lo que puede alterar los términos de sus garantías estándar para estos aparatos. Por ejemplo, el término de la garantía puede ser mucho más corto, o las disposiciones de reparación podrían ser diferentes.
En caso de que surja un problema, es posible que no exista un servicio de la casa para los aparatos más grandes, o tal vez tengas que pagar gastos de envío si el televisor necesita ser remitido a un centro de servicio. Si esto ocurre, asegúrate de que estás de acuerdo con estos términos y averigüa con anticipación lo que pasaría en caso de necesitar que te reparen el aparato. Tal vez descubras que este gasto correría por tu propia cuenta.
VE SI PUEDES CONSEGUIR UNA GARANTÍA QUE TE IGUALE EL PRECIO- Con frecuencia las tiendas dicen que van a suspender la garantía de igualar el precio durante el fin de semana del Viernes Negro, pero deberías pedir una, de todos modos. Después de todo, se supone que estos son "los precios más bajos del año".
CHECA LOS "PAQUETES" A PRECIO ESPECIAL- Con frecuencia los minoristas, y a veces los fabricantes, van a combinar 2 o más artículos en un paquete con precio especial que dicen que le va a ahorrar dinero. Pero deberías checar el precio individual de cada artículo tanto en la tienda como con los competidores para ver si realmente te están dando esa gran oferta. La investigación de CR durante la semana pasada descubrió algunos verdaderos ahorros, pero también encontraron paquetes con los que prácticamente no se ahorraba nada. Y cerciórate de que realmente necesitas todo lo que se incluye en el paquete.
COMPRA EL ARTÍCULO QUE REALMENTE DESEAS- Los artículos llamados "doorbusters" son artículos baratísimos para atraernos por su precio, pero pueden no ser los mejores productos para tus necesidades. Entre los electrónicos, por ejemplo, esto es muy cierto de los artículos mayores como televisores, con los que vas a acabar viviendo por varios años. Estos artículos, en especial los modelos derivados creados específicamente para un evento, por lo general tienen especificaciones menos rigurosas y carecen de ciertas características que se encuentran en las líneas estándar de un fabricante.
TRATA DE EVITAR LAS JUGARRETAS DE LOS ARTÍCULOS GANCHO- Todo sea dicho, si realmente quieres concentrarte en el precio al comprar, sé firme y no te dejes disuadir a comprar un artículo más caro.
NO COMPRES ACCESORIOS COSTOSOS- Aún si ya compraste el televisor adecuado al mejor precio del año, es fácil que te convenzan comprar accesorios caros, como cables HDMI costosos, que reducirían a nada el ahorro logrado.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Aplicaciones y descuentos, fórmula para el Black Friday

Los empleos prohibidos en Estados Unidos

Malaysia Airlines pierde millones de dólares por la desconfianza de los pasajeros

Los países donde se trabaja menos horas

Disfruta más imágenes
a tu izquierda