Enlaces Relacionados

  • Compradores de Thanksgiving
  • Compradores de Thanksgiving
  • Compradores de Thanksgiving
  • Compradores de Thanksgiving
  • Compradores de Thanksgiving
  • Compradores de Thanksgiving
  • Compradores de Thanksgiving
  • Compradores de Thanksgiving
  • Compradores de Thanksgiving
  • Compradores de Thanksgiving
  • Compradores de Thanksgiving
  • Compradores de Thanksgiving
  • Próximo álbum

¿Pavo? Los compradores se adelantan al Black Friday

A lo largo de las festividades por el día de Acción de Gracias millones de estadounidenses aprovechan para hacer sus compras navideñas, en especial durante el "Viernes Negro", una jornada comercial que este año se adelanta hasta la noche del jueves.
Grandes compañías como Sears, Old Navy, Target, Macy's y Walmart, anunciaron que abrirán sus puertas hoy, el mismo día de "Thanksgiving", lo que significa que las familias podrían dejar de lado la tradicional cena del pavo y pasar esta fecha en los centros comerciales.
"Está mal, pero nos ponen ofertas que nos convienen a nosotros, porque nos ahorramos bastante. Yo estoy buscando dos tabletas para mis hijas y encontré que el jueves estarán dos por el precio de una", dijo a EFE la mexicana Rosa Ocampo.
Ante la avalancha de ofertas que se avecinan, los representantes de las grandes superficies recomiendan a los consumidores ir preparados para la maratónica jornada de compras, caracterizada por las filas largas y las aglomeraciones de personas.
Francisca Sánchez, supervisora de la cadena WalMart en Chicago, sugirió que los compradores no sólo vayan preparados con una lista específica de regalos, sino que de preferencia "lleguen sin niños, porque sí va a haber filas. Y no se preocupen si no tenemos la mercancía, porque la vamos a poder enviar garantizada a su casa antes de Navidad", precisó.
Entre la lista de los artículos más apetecidos por los compradores figuran los artículos electrónicos, electrodomésticos y los juguetes.
"Los productos que esperamos se vendan más son el Elmo, Furbee y leapfrog, en juguetes. Televisores, iPads, tabletas, teléfonos, en electrónicos; y aspiradoras, cafeteras y microondas, en electrodomésticos", agregó Sánchez.
Los representantes comerciales recordaron a los consumidores que salgan a comprar desde la noche del jueves, jornada que algunos empiezan ya a llamar "Jueves Negro", que los precios bajos y las ofertas se mantendrán hasta el día sábado.
La Federación Nacional de Minoristas (NRF, en inglés) pronostica un aumento de las ventas a partir del día de Acción de Gracias de un 3.9 % con respecto a la temporada navideña del pasado año, un incremento que supera la media de los últimos diez años y al que contribuirá el hecho de que algunos negocios abran el día de la festividad.
Esta nueva tendencia comercial ha merecido a su vez el rechazo de algunas organizaciones de defensa del trabajador, que recalcan que en algunas empresas se pagará el día como una jornada normal.
Aún así, esta ampliación del "Viernes Negro" ha encontrado respuesta en algún sector de los compradores, que ven esta oportunidad como única para adquirir los regalos de Navidad.
"Es algo muy importante para nosotros, porque uno no tiene que esperar hasta que llegue el día viernes; uno lo está haciendo desde temprano para evitarse filas, y aparte los precios están igual como están el 'Viernes Negro'", indicó el comprador Simón Aburto. (Con información de Efe).
Próximos álbumes

Las primeras horas de El Buen Fin

Polémicos o peligrosos: los productos que han sido retirados del mercado

La Semana del Emprendedor en fotos

Los países más endeudados del planeta

Disfruta más imágenes
a tu izquierda