Publicidad | Vea su anuncio aquí

90% de los estadounidenses prevé no subir gastos navideños

Black Friday

Sólo 7.3% de los estadounidenses planea gastar más.

- Getty Images

horario BF

FOTOS:  ¿A qué hora empieza el 'Black Friday'?

Ver fotos
Walmart

FOTOS:  Walmart se prepara para el Black Friday

Ver fotos
Descuentos

FOTOS:  Aprende a usar los cupones de descuento

Ver fotos

Los hogares gastarán $497 en promedio


WASHINGTON, D. C. - Más de un 90% de los estadounidenses prevén no gastar más que el año pasado en las fiestas de fin de año, según una encuesta publicada por el Conference Board, una institución especializada en sondeos de actualidad.

Según la encuesta realizada en una muestra sin cuantificar de "hogares que pretenden comprar regalos", un 53% tiene la intención de gastar lo mismo que el año pasado y un 39.7% una suma menor.

Sólo un 7.3% de los encuestados tiene previsto gastar más.

"Al acercarse las fiestas, encontramos una vez más que el ánimo de los hogares apunta hacia la frugalidad", señaló el Conference Board en un comunicado. En promedio, los hogares estadounidenses prevén gastar $497 para los regalos de fin de año.

El consumo es tradicionalmente el motor del crecimiento económico en Estados Unidos. Sin embargo éste ha tendido a desacelerarse debido a las grandes limitaciones financieras que pesan sobre los hogares.

En Estados Unidos, la temporada de fiestas comienza con el Día de Acción de Gracias, el último jueves de noviembre, que recuerda la primera cosecha de los colonos europeos en el continente.

Las fiestas culminan pasada la Navidad y el Año Nuevo.

¿Cuánto es lo que piensas gastar para esta temporada navideña? ¿Será menor o mayor al año pasado? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí