Publicidad | Vea su anuncio aquí

Ocho de cada 10 consumidores prefiere dinero a regalos en EU

Dinero

Los consumidores prefieren dinero a regalos.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Tips Black Friday

FOTOS:  Tips para triunfar en Black Friday

Ver fotos
Comprar \'hasta no dar más\' en el \'black friday\'

FOTOS:  Comprar 'hasta no dar más'

Ver fotos

En México son seis de cada 10


CIUDAD DE MÉXICO - Una encuesta mundial encomendada por Western Union dio a conocer que en promedio 69% de los consumidores prefiere recibir dinero en efectivo en lugar de un regalo del mismo valor en la próxima temporada de fin de año.

De acuerdo con el estudio realizado por Wakefield Research, los países en los que los consumidores optan por el dinero como regalo son Sudáfrica con 84%, Estados Unidos con 83%, Brasil con 70%, Reino Unido con 69% y Emiratos Árabes Unidos con 63%.

A estos países les siguen México con 61%, Alemania con 55% e India con 51% de los consumidores consultados.

En el caso de los mexicanos, la investigación resaltó que 61% prefiere recibir 500 pesos en efectivo en lugar de un regalo con igual valor. “Si bien los regalos son fabulosos, a muchos les sería útil el dinero adicional este año”, expone.

La empresa internacional de servicios de pago detalla en un comunicado que el año pasado un total de 64% de los mexicanos encuestados hizo un presupuesto para sus gastos durante la temporada de fiestas de fin de año, pero la mayoría no lo siguió.

Sólo 16% se adhirió al presupuesto y gastó exactamente lo planeado, mientras que 70% erogó más de lo previsto, por lo que los mexicanos repetirán los mismos errores, estima el estudio Global Gifting Survey, realizada por Wakefield Research y auspiciada por Western Union.

La encuesta mundial sobre regalos realizada en ocho países expuso que 74% de los entrevistados escogió a sus hijos, madres y parejas, en ese orden, como los seres queridos cuya vida desearían mejorar.

¿Y tú qué prefieres: dinero o regalo? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí