Viernes Negro con récord de ventas en EU

Fin de semana con récord de ventas

Fin de semana con récord de ventas

Fin de semana con récord de ventas

Así arrancó el inicio de la temporada navideña el fin de semana largo del viernes ne...

Así arrancó el inicio de la temporada navideña el fin de semana largo del viernes ne...

Temp. Season 2010 | 11/13/13 | 02:12  | TV-G
ENG
ESP
Comparte
Share
Me gusta
Like
Agregar a Mi Lista Agregado a Mi Lista Add to watchlist Added to watchlist
Lenguaje
Language

Comparte

Share

Enviar un mensaje

Send a message

Envía Send your message

Enlace

URL

Codigo

Code

Así arrancó el inicio de la temporada navideña el fin de semana largo del viernes negro.
11/28/11 | 02:12 Disponible hasta 11/13/13
Univision

Encuesta

¿Cuáles son los productos que esperas tengan buenos descuentos para este día?

Electrodomésticos Equipos electrónicos Viajes y/o paquetes turísticos Gadgets (celulares/tabletas/mp3) Ropa y zapatos Juguetes y accesorios Muebles para el hogar
Resultados

Consumidores gastaron 6.6% más


WASHINGTON, D.C. - Los consumidores en Estados Unidos gastaron unos 11,400 millones de dólares en el Viernes Negro pasado, un 6.6% más que un año antes, logrando un nuevo récord para la fecha que inicia la temporada de ventas de fin de año, informó este lunes ShopperTrak.

"Los comerciantes minoristas pueden respirar con alivio", indicó un comunicado de esa empresa que recopila información de decenas de miles de comercios. "La temporada de ventas comenzó con vigor, con multitudes de compradores que gastaron más dólares que nunca antes", publicó EFE.

Al viernes negro, que sigue al Día de Acción de Gracias, se le han sumado el sábado negro dedicado a las pequeñas empresas y el lunes negro cuando se registra la mayor cantidad de compras por Internet.

"A pesar de nuestra débil economía, los compradores demostraron que buscan hacer negocios y están dispuestos a gastar si se les ofrece algo bueno como clientes", señaló Bill Martin, fundador de ShopperTrak, reportó la agencia AFP.

Sin embargo, recordó que el Viernes Negro sólo dura un día, y aún resta saber si los consumidores mantendrán el mismo comportamiento hasta el final de diciembre.

Comerciantes viven días de buenas ventas

A casi dos años y medio de terminada la peor recesión económica en Estados Unidos en más de siete décadas, persiste un alto índice de desempleo y el crecimiento de la actividad económica sigue siendo parsimonioso.

Pero las cifras de este fin de semana indican que los consumidores, cuyo gasto equivale a casi el 70% de la actividad económica en EU, están dispuestos a gastar dinero.

La concurrencia de consumidores a las tiendas minoristas y a los centros comerciales el viernes pasado fue un 5.1% mayor que en el "viernes negro" de 2010, según ShopperTrak.

"Éste ha sido el mayor incremento interanual en los cálculos de ventas de 'viernes negro' desde el aumento del 8.3% que vimos entre 2007 y 2008", añadió el comunicado.

El "viernes negro" siguió a un buen mes de noviembre para los comerciantes cuyas ventas subieron un 3.6% durante la semana del 12 de noviembre, y del 3.8% en la semana del 19 de noviembre, indicó ShopperTrack.

Amazon cuadruplicó ventas de tabletas

Amazon, al igual que otras empresas en Estados Unidos, vivió un incremento significativo en sus ventas, apuntó AFP.

El sitio en línea minorista Amazon.com informó el lunes la venta cuatro veces mayor de tabletas, en comparación con Black Friday de 2010.

La familia de tabletas Kindle que ofrece Amazon, cuenta con La familia de tabletas Kindle que ofrece Amazon cuenta con cuatro modelos, con un primer precio de 79 dólares y una alta gama hasta el Kindle Fire de 199 dólares.

¿Fuiste uno de los que salió de compras en Viernes Negro? Cuéntanos tu experiencia y síguenos en Facebook.