Tras el Black Friday dona en el '#GivingTuesday'

Giving Tuesday

En el #GivingTuesday se propone, a través de las redes sociales, que la gente se llene de emoción al donar y compartir.

- Thinkstock LLC/Picture Quest

Busca entusiasmar a la gente a dar más


¿Que el dar es mejor que el recibir? Eso dice el dicho, y también el centro comunitario sin fines de lucro 92nd Street Y, quienes lanzaron el "Giving Tuesday", día posterior al Lunes Cibernético que busca que las personas se animen a hacer donativos y compartir con otros lo que tienen.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¡Opina!

El "#GivingTuesday", como se le encuentra en las redes sociales, se propuso por primera vez el año pasado, como una nueva forma para celebrar las fiestas, apuntó el sitio web de la BBC.

"Se trata de que la gente y las organizaciones piensen en la importancia de devolver a la comunidad lo que de ella han recibido (...) Dar a las organizaciones no lucrativas no es algo que llame la atención para hacer durante la temporada de compras navideñas, "Giving Tuesday" espera ser una plataforma para cambiar eso", dijo Amy Freeland, vocera del "Giving Tuesday", apuntó el sitio de noticias 11alive.com.

"El Viernes Negro y el Cyber Monday son buenos para la economía, y el #GivingTuesday es bueno para el alma", se puede leer en la página www.givingtuesday.org.

Este día busca incentivar a que más personas en Estados Unidos se animen a realizar donaciones y se convierta en una celebración que año con año se repita.

Entre los principales promotores del "#GivingTuesday" se encuentra el filántropo Bill Gates, él a través de su Twitter y su página web afirmó que se trata de un día para devolver parte de lo que se ha recibido.

"#GivingTuesday es un día para celebrar nuestra gran tradición de generosidad. Un día para reunirse con colegas, amigos y familiares para apoyar las causas en las que creemos, es un día para dar", apuntó en un comunicado el centro comunitario sin fines de lucro 92nd Street Y, ubicado en Nueva York.

En esta iniciativa también participan más de dos mil organizaciones en 50 estados que se han comprometido a participar y animar a sus comunidades a participar y dar todo lo que puedan de dinero, experiencia, y tiempo, señaló la organización.

De acuerdo con Jyl Johnson Pattee, fundadora de la comunidad de madres en línea "Mom It Forward": "este día) le ofrece a la gente un momento para detenerse y pensar en lo más importante de estas fiestas", dijo a NPR.