México se prepara para su versión del Black Friday

El Buen Fin

México se prepara para "El Buen Fin", su propia versión del Black Friday.

- Getty Images

Empresas se registran para participar en ‘El Buen Fin’


México también tiene su propia versión del Black Friday. Se trata del llamado “Buen Fin”, una iniciativa que arrancó en el sexenio de Felipe Calderón con el objetivo de ofrecer un fin de semana de ofertas en diversos artículos y servicios.

De acuerdo a lo que publicó la versión digital del periódico mexicano Reforma, ya arrancó el registro de las empresas que deseen participar en el fin de semana de descuentos en el país, de modo que las empresas que deseen participar puedan registrarse.

¿Qué opinas de "El Buen Fin"? Comenta en nuestros Foros.

El primer requisito es, acota el medio, ser una empresa constituida formalmente ante las autoridades fiscales pertinentes. El registro se llena por medio del llenado de dos formularios vía internet. Acabado el registro, se debe informar cuáles comercios participarán y qué promociones van a ofrecer.

Acabado el registro, la empresa aparecerá en el directorio oficial del “Buen Fin”, donde se concentrará a todas las empresas participantes.

Con el registro, las empresas participantes obtendrán además un kit promocional donde se detallan las especificaciones que deben tener los anuncios en los comercios, donde se anunciará que están afiliados al “Buen Fin”.

Reforma recuerda que en 2012, durante el “Buen Fin”, se registró un incremento cercano al 20 por ciento en las ventas.

Este año, el “Buen Fin” en México tendrá lugar del 15 al 18 de noviembre. Es una iniciativa del sector empresarial, que cuenta con el apoyo del gobierno federal.