Arrancó El Buen Fin, el Black Friday a la mexicana

El Buen Fin

Algunos de los comercios participantes programaron actividades especiales para comenzar con las ofertas en diferentes giros en todo el país.

- Notimex

Lo anuncian como el fin de semana más barato del año


Desde el primer minuto del viernes 15 de noviembre arrancó en México El Buen Fin. Algunos de los comercios participantes programaron actividades especiales para comenzar con las ofertas en diferentes giros en todo el país.

Esta es la tercera edición del programa, implementado durante el gobierno de Felipe Calderón, con el objetivo de incentivar el consumo interno en el país. Se espera que en estos cuatro días de ofertas la derrama sea de al menos 3,000 millones de pesos.

“Le llamamos Buen Fin no solo por ser un fin de semana de descuentos espectacularesm sino también porque al hacerlo perseguimos un buen fin: queremos usar el poder del consumo para reactivar nuestra economía al mismo tiempo que tú, como consumidor, te beneficias comprando todo lo que siempre estás postergando con los mejores precios del año”, afirma la página oficial de la iniciativa.

¿Qué opinas de esta iniciativa mexicana? Participa en nuestros Foros.

“Estos cuatro días (termina el 18 de noviembre) pasará de todo. Podrás comprar bienes y servicios tan diversos como comidas, zapatos, ropa, autos y mucho más. Además, si vas a comprar regalos de fin de año, busca las ofertas del Buen Fin y ¡ahorra en tus compras navideñas!”.

La página oficial de la iniciativa, además, ofrece un apartado de ofertas así como otro donde muestra las ofertas en línea. También muestra un apartado de consejos, a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO).

¡Cuidado con las compras con tarjeta!

Al respecto, Mario Di Constanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), afirmó que se estima que el 56 por ciento de las compras se harán con tarjeta de crédito.

Según publicó la web del periódico mexicano Milenio, la mitad de ese 56 por ciento se hará a meses sin intereses, por lo que un buen uso de las tarjetas de crédito puede ser un gran aliado, mientras que el mal uso podría incluso llevar a la familia a la quiebra.

Por ello, Di Constanzo llamó a las familias a gastar con prudencia e inteligencia para evitar caer en el sobreendeudamiento.