Los que cruzan la frontera por el Black Friday

Garita San Ysidro

Los mexicanos que viven en la franja fronteriza con EEUU procuran cruzar la frontera para aprovechar las ofertas del Black Friday.

- Getty Images

Mexicanos buscan ofertas en Estados Unidos


Los mexicanos que viven en la franja fronteriza con Estados Unidos procuran cruzar la frontera cada año para aprovechar las ofertas del Black Friday que se dan en aquel país.

Algunos lo hacen desde el jueves, aunque no falta quien trate de llegar a EEUU a lo largo del viernes, prácticamente sin importarle tener que hacer horas de filas, tanto en la frontera como en las tiendas.

La versión digital del periódico mexicano Milenio habló de lo que pasó durante este día de rebajas en la garita de San Ysidro, que conecta la ciudad mexicana de Tijuana con la estadounidense San Diego.

¿Qué opinas de estos compradores? Participa en nuestros Foros.

Desde la tarde del jueves, los tiempos de espera para quienes deseaban entrar por tierra a EEUU eran superiores a las tres horas. Esto atribuido en gran parte a que este año el Black Friday comenzó desde la tarde de Thanksgiving en muchas tiendas.

La alta demanda ha obligado a que los comercios inicien operaciones cada vez más temprano, según Tom Fallon, gerente del centro comercial Las Américas, ubicado en San Diego, a unos cuantos pasos de la frontera con Tijuana.

“Todo muy bien, aunque para pasar la garita muy tardado, dos horas casi. En comparación al ‘Buen Fin’ está mejor aquí. Aprovecha uno todos los descuentos. Todo está muy barato”, citó el medio a Marisela Guadarrama, residente de Tijuana que cruzó la frontera con Estados Unidos para comprar.

“El Black Friday representa uno de los días más importantes en términos económicos para la región del Sur de California, con el empuje de los consumidores fronterizos”, dijo a Milenio el economista Alejandro Díaz Bautista, del Colegio de la Frontera.