Publicidad | Vea su anuncio aquí

Barack Obama 'se sumó' al Black Friday con descuentos

Barack Obama

Barack Obama se 'pone' de descuento.

- Getty Images

Las ofertas del viernes negro

VIDEO:  Las ofertas del 'viernes negro' - Despierta América / Univision

Ver videos
Recomendaciones para el “Viernes Negro”

VIDEO:  Recomendaciones para el “Viernes Negro” - KTVW

Ver videos
Videojuegos Black Friday

FOTOS:  Mejores ofertas del Black Friday

Ver fotos
black friday juegos

FOTOS:  Grandes ofertas de Black Friday en imágenes

Ver fotos
Hoy es Black Friday

FOTOS:  ¡A correr que hoy es Black Friday!

Ver fotos

Su equipo de campaña ofreció descuentos en productos promocionales


WASHINGTON, D. C. - En pleno furor de compras del día de descuentos del Viernes Negro en Estados Unidos, el equipo de campaña para la reelección del presidente Barack Obama en 2012 aprovechó para ofrecer a través de Twitter descuentos en sus productos promocionales.

"Este Viernes Negro aproveche el 10% de todas las compras de artículos #Obama2012", señaló el mensaje enviado a los 11.3 millones de seguidores de la cuenta oficial de Obama en Twitter, @BarackObama.

El tweet incluía un enlace a la tienda de la campaña en Internet, BarackObama.com, que ofrece pegatinas para el coche por $5, camisetas por $55, pantalones de yoga por $35, tazas de café por $20, cuencos de comida para perro por $10, y una gran variedad de otros objetos.

Multitudes van de compras

Los estadounidenses se agolparon en tiendas y centros comerciales para aprovechar los descuentos del Viernes Negro, un ritual anual de ofertas que es observado este año de cerca en busca de señales de recuperación económica. 

El Viernes Negro, que tiene lugar el día después de Acción de Gracias y, se cree, debe su nombre a que las cuentas de los comerciantes dejan el rojo y pasan al negro, marca la aparición de gangas en todos los puntos de venta e Internet y el inicio formal de la temporada de compras de fin de año, fundamental para muchos minoristas.

La estampida por productos con grandes descuentos fue animada por un marketing agresivo, que incluyó la apertura de tiendas el mismo jueves y no la madrugada del viernes, como era lo usual hasta ahora.

La tienda por departamento Sears abrió en la mañana del día de Acción de Gracias -una fecha de recogimiento familiar y encuentro- y la juguetería Toys'R'Us lo hizo a las 22:00 horas del jueves. Target, gran rival de Wal-Mart, generó malestar entre los empleados al permitir el ingreso desde la medianoche, en lugar de a las 05:00 del viernes.

Confianza empresarial

Con el país aún sumido en la oscuridad después de la recesión y con una incertidumbre económica que sigue erosionando la confianza empresarial, se espera que este año el Viernes Negro sea la chispa que encienda una recuperación liderada por los consumidores.

La firma de análisis de mercado SpendingPulse dijo que hay potencialmente en juego más de $20 mil millones en ventas. El sitio Blackfriday2011.com, una especie de Wikileaks de los consumidores, predijo 225 millones de compradores, frente a los 212 millones de 2010.

En el suburbio de Chicago de Vernon Hills, Michelle Steiner desafió las frías temperaturas e hizo la fila frente a Toys'R' Us. "Es una búsqueda del tesoro. Es un gran juego", dijo.

Nick y Megan Tinsley contaron que en Toys'R' Us consiguieron a $32 un parque infantil de juegos de jardín que costaba $160.

Pero no todos estaban contentos con el incremento del desenfreno por las compras.

"Es horrible, es el consumismo, es hacer del feriado (de Acción de Gracias) una especie de repugnante experiencia de 'comprar hasta morir'", dijo Paul Connolly, de 42 años, en una Quinta Avenida de Nueva York atestada de peatones con bolsas de todo tamaño.

Con el gasto de los consumidores como principal motor del crecimiento de Estados Unidos, el presidente Barack Obama, en carrera por la reelección el próximo año, espera que mucha gente como Connolly contribuya a rescatar la tambaleante economía.

Las cifras de ventas al por menor parecieron dar el martes señales de optimismo. Las ventas minoristas subieron un 0.5% en octubre con relación a septiembre, informó el Departamento de Comercio, superando las expectativas del mercado.

¿Aprovecharás para comprar algún producto con descuento de la campaña de Barack Obama para apoyar su reelección? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí