Publicidad | Vea su anuncio aquí

  • Bancos en Estados Unidos
  • Bancos en Estados Unidos
  • Bancos en Estados Unidos
  • Bancos en Estados Unidos
  • Bancos en Estados Unidos
  • Bancos en Estados Unidos
  • Bancos en Estados Unidos
  • Bancos en Estados Unidos
  • Bancos en Estados Unidos
  • Bancos en Estados Unidos
  • Bancos en Estados Unidos
  • Bancos en Estados Unidos
  • Bancos en Estados Unidos
  • Bancos en Estados Unidos
  • Bancos en Estados Unidos
  • Bancos en Estados Unidos
  • Bancos en Estados Unidos
  • Bancos en Estados Unidos
  • Bancos en Estados Unidos
  • Próximo álbum

La banca en EU tuvo un año 'tóxico' y aún falta 2012

El sistema financiero en Estados Unidos, específicamente los grandes bancos, se encuentra en una difícil situación que lo está obligando a recortar miles de empleos para tratar de reducir sus costos operativos y a encontrar nuevas fuentes de ingresos. Descubre cuáles de estas empresas han tenido que recurrir a la eliminación masiva de trabajadores para alcanzar sus metas en 2012.
MORGAN STANLEY – El banco indicó el 28 de diciembre que sumaría unos 580 recortes a los 1,600 anunciados a principios del mes. La nueva eliminación se realizaría en sus oficinas de Nueva York.
El banco citó las dificultades en la economía como la razón para realizar los despidos, aunque no dio mayores detalles sobre el lapso en que los ejecutaría, según una nota pública enviada al Departamento del Trabajo de Nueva York citada por la agencia AFP.
CITIGROUP – El que fuera el mayor banco en Estados Unidos también informó a principios de diciembre de este año que recortaría 4,500 puestos de trabajo en los próximos meses, frente a los 3 mil ya previstos un mes antes, como parte de sus esfuerzos para controlar sus gastos, informó en su momento la agencia EFE.
Su consejero delegado, Vikram Pandit, reveló también que la entidad prevé asumir una carga de $400 millones en el cuarto trimestre y otra carga extraordinaria de $200 millones ligada a la valoración de la deuda de Citigroup.
En abril pasado el banco anunció que estudiaba contratar a cerca de 500 corredores de bolsa y agentes financieros a lo largo de los dos próximos años en un intento por recuperar su cuota de mercado ante sus competidores.
BANK OF AMERICA – El banco estadounidense anunció en septiembre pasado que eliminará unos 30,000 empleos en los próximos años como parte de la primera fase de su nuevo plan de reestructuración.
El 29 de junio pasado, este banco informó que daría $8,500 millones a los inversores afectados por la venta de productos financieros atados a hipotecas de alto riesgo durante la crisis financiera de 2008-2009, entre ellos Black Rock, la Fed de Nueva York, PIMCO y MetLife.
El 6 de diciembre de este año, Bank of America acordó pagar $315 millones para acabar con una demanda presentada en contra de Merrill Lynch, una unidad del segundo mayor banco de Estados Unidos por activos, en relación con la comercialización de bonos respaldados por hipotecas basura.
El banco ha sufrido también una rebaja en su calificación crediticia por parte de Moody’s y Standard & Poor´s. Pese a todas estas malas noticias para la institución financiera, el empresario Warren Buffett anunció en este año que invertiría $5 mil millones en ella.
GOLDMAN SACHS – El banco de inversiones reveló a finales de agosto que planea desprenderse de un millar de trabajadores, en torno al tres por ciento de su fuerza laboral, hasta mediados de 2012.
El banco fue llamado por parte de la Reserva Federal para que se someta a pruebas de solvencia para evitar nuevas caídas en los mercados accionarios como en 2008.
En septiembre de este año, la Reserva Federal sancionó al banco y ordenó que investigara a Litton Loan Services, su ex división hipotecaria, por supuestas prácticas que dañaron a propietarios de casas por conductas fuera de lugar.
JP MORGAN CHASE & CO – El banco fue señalado por sus malas prácticas hipotecarias que desataron la crisis pasada en Estados Unidos. La Comisión de Valores del país (SEC por sus siglas en inglés) multó a la institución con $154 millones.
También será sometido a las pruebas de estrés por orden de la Reserva Federal de Estados Unidos.
AIG – La aseguradora se ha visto en una serie de escándalos con el gobierno de Estados Unidos. A finales de noviembre pasado, el ex director de la institución financiera, Maurice Greenberg, ahora líder de Starr International, demandó al gobierno a nombre de esta última empresa, por tomar activos valiosos de los accionistas de AIG sin su consentimiento o sin la justa compensación, a cambio del 80% de participación del gobierno en la compañía.
Gran parte de los $182 mil millones del rescate de AIG fueron para pagar deudas de la compañía con grandes bancos. Starr International era el mayor accionista de AIG, mencionó en su momento la agencia AP.
MF GLOBAL - La corredora estadounidense se presentó a la bancarrota a finales de octubre pasado, luego de que la confianza del mercado en la firma cayera debido a fuertes pérdidas por posiciones en deudas públicas europeas, informó la agencia AFP. Desde esta declaración se han tratado de localizar $1,200 millones que la directiva de la empresa aún no ha revelado dónde se encuentran y que pertenecen a sus clientes.
Aunque MF Global es un nombre bien conocido en Wall Street, no se espera que su quiebra desate una debacle como la que provocó la caída de Lehman Brothers en 2008, una firma mucho más interconectada.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Próximos álbumes

Los números detrás de "El Chapo" Guzmán

FOTOS: paro nacional en Buenos Aires

Las 10 compañías más innovadoras del mundo

El chocolate puede cambiar la vida de Latinoamérica

Disfruta más imágenes
a tu izquierda