Publicidad

Enlaces Relacionados

  • Regalos costosos a Obama
  • Regalos costosos a Obama
  • Regalos costosos a Obama
  • Regalos costosos a Obama
  • Regalos costosos a Obama
  • Regalos costosos a Obama
  • Regalos costosos a Obama
  • Regalos costosos a Obama
  • Regalos costosos a Obama
  • Regalos costosos a Obama
  • Próximo álbum

Los costosos regalos a Obama

Jarrones decorativos, pinturas, libros y otras cosas más forman parte de la lista de regalos otorgados al presidente Barack Obama durante 2011, revelada por el Departamento de Estado. ¿Quieres saber quién le dio algunos de los obsequios más caros y qué fueron? ¡Aquí te los presentamos!
STEPHEN HARPER- El Primer Ministro de Canadá regaló un balón de baloncesto firmado por los Toronto Raptors, equipo de la NBA, con un costo de $1,880.
ARTURO SARUKHAN - El embajador de México en Estados Unidos regaló a Obama dos tomos de la edición limitada sobre el diario de Frida Kahlo impreso por el Banco de México con un valor de $1,844.54.
REY ABDULLAH II IBN AL HUSSEIN- El rey de Jordania obsequió un porta vela hecho de madera con un valor estimado de $2,200.
JEQUE HAMAD BIN KHALIFA AL-THANI- El Emir de Qatar regaló a Obama una figura de oro y plata que representa una escena del desierto, esta pieza tiene un valor aproximado de $3,200.
HU JINTAO- El presidente de la República Popular de China, Hu Jintao, le regaló al mandatario estadounidense un jarrón de porcelana con un valor de $1,000, además de una estatua de bronce de Abraham Lincoln hecha por el artista Yuan Xikun, con un costo aproximado de $9,800, pero nada de esto fue recibido por la Casa Blanca y pasó a los Archivos Nacionales y Administración de Documentos.
NICOLÁS SARKOZY Y CARLA BRUNI- El lujo siempre ha caracterizado a Sarkozy, y sus regalos no se quedaron atrás. El expresidente y su esposa regalaron a Obama "detallitos" como una bolsa Louis Vuitton de $2,300, unos accesorios de golf marca Hermes de $7,750, además de lámparas de cristal, y toallas Dior. Sin embargo, ninguno de estos regalos fue aceptado por la Casa Blanca y todos pasaron a manos de la oficina de Archivos Nacionales y Administración de Documentos.
SEGIO CABRAL- El gobernador de Río de Janeiro le obsequió al presidente Obama una fotografía del artista Vik Muniz con un costo de $40,000, a diferencia de la mayoría de estos regalos este no se fue a los archivos nacionales sino a la exposición de un museo.
ALI BONGO- El presidente de la República de Gabón, Ali Bongo Ondimba, obsequió el presidente la escultura de una máscara azul de Daum con un valor de $52,695. Esta pieza también fue enviada a los archivos nacionales.
DAVID CAMERON- Y sin duda uno de los obsequios más emotivos fue el de el primer ministro británico, David Cameron, quien regaló a la familia presidencial a Bo, la actual mascota de los Obama. El pequeño perro estaba decorado con una bandera de Gran Bretaña y tenía un juguete en forma de hueso.

Publicidad

Próximos álbumes

Nuevo billete de $100 circulará a partir de octubre

La sentencia contra Pistorius en imágenes

Las 10 carreras más "Hot"

Los alumnos de Ayotzinapa, a través de los murales de su escuela

Disfruta más imágenes
a tu izquierda