Publicidad

Enlaces Relacionados

  • Prada
  • Prada
  • Prada
  • Prada
  • Prada
  • Prada
  • Prada
  • Prada
  • Prada
  • Próximo álbum

Prada en líos por discriminación laboral

Rina Bovrisse fue contratada por Prada Japón en abril de 2009, pero sus días laborales terminaron en cuanto decidió denunciar los casos de discriminación y acoso de los que fue testigo durante su periodo de trabajo en la empresa.
Rina, quien se venía desarrollando como Senior Retail Operations Manager, no pudo ser indiferente ante una orden del CEO de Prada en Japón, Davide Sesia : Despedir a varias mujeres porque eran "viejas, gordas, feas, asquerosas o no tenían el look Prada".
La joven madre no soportó más y mandó una queja a las oficinas centrales de Prada en Milán, pero cuál sería su sorpresa al saber que la compañía había decidido separarla de su puesto.
"Tras observar los abusos que tenían lugar en el ámbito laboral y de los que yo misma era objeto, me puse en contacto con la sede principal de Prada en Milán en septiembre del año 2009. Pero una de las respuestas que recibí fue una carta de dimisión que debía firmar y remitir a Prada", declaró Bovrisse, publicaron medios.
Pero eso no se quedaría así, por lo que decidió demandar a la marca ante un juez japonés, pero las noticias no sería tan positivas ya que según la juez Reiko Morioka, encargada del caso, afirmó que a pesar de encontrar evidencias de discriminación y acoso sexual no se podía hacer nada ya que "esta era una práctica común en Prada y, por lo tanto, es legal", señalaron medios.
Ahora, sin empleo pero con la mentalidad de luchar contra la discriminación laboral y el acoso sexual, Bovrisse decidió llevar el caso a tribunales de Estados Unidos y Europa.
"Quizás Prada crea que ha ganado la batalla en Japón, pero yo estoy aquí para demostrarles que estoy armada con la verdad y que no desapareceré", dejó en claro Rina.
Pero la reconocida compañía no se ha quedado con los brazos cruzados e interpuso una demanda contra Rina por 780,000 dólares, afirmando que Bovrisse se ha encargado de dañar la marca "Prada".
La web de activismo 'Change.org' ha lanzado una iniciativa para pedir a Prada Japón que retire la millonaria demanda, a la cual hasta el momento se han sumado 171,006 personas.

Publicidad

Próximos álbumes

¿Cuesta más hacer un Galaxy S 4 o un iPhone 5?

Polémicos o peligrosos: los productos que han sido retirados del mercado

Los siete mayores fracasos tecnológicos de la actualidad

IMÁGENES: el desfile de Thanksgiving marca el inicio de la temporada de compras 2014

Disfruta más imágenes
a tu izquierda