Enlaces Relacionados

  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Millonarios tras las rejas
  • Próximo álbum

Los millonarios también pisan la cárcel

El ser millonarios y famosos no ha exentado de pisar la cárcel, aquí un recuento de algunos de los ricos que han estado tras las rejas, o estarían a punto de hacerlo, según la revista 'Forbes'.
Michael Milken
Delito: Michael Milken, conocido como el rey de los bonos basura, fue condenado a 10 años de prisión en 1989 por seis delitos de los que se declaró culpable, entre ellos fraude bursátil y conspiración.
Medios aseguran que Milken, quien prestaba sus servicios en la firma norteamericana Drexel Burnham, acumuló una fortuna que superaba 1,000 millones de dólares gracias a transacciones con activos de alto riesgo y elevada rentabilidad.
Alfred Taubman
Delito: El ex presidente de Sotherby's y magnate de centros comerciales fue condenado a un año de cárcel en 2004 por fijar comisiones con la firma rival Christie's en la venta de obras de arte.
A Taubman también le fue impuesto el pago de una multa que superaba los 7.5 millones de dólares. Del total de la sentencia, Taubman sólo pasó nueve meses tras las rejas. Tras el cumplimiento de su sentencia el magnate escribió un libro. Se convirtió en el donante más grande de la historia de la Universidad de Michigan al otorgarles $142 millones.
Raj Rajaratnam
Delito: El fundador del fondo de inversiones de alto riesgo Galleon Group, fue condenado en 2011 a 11 años de cárcel por el delito de abuso generalizado de información privilegiada.
El juez de Manhattan también le impuso una multa de 10 millones de dólares al concluir que Rajaratnam ganó más de 50 millones de dólares en transacciones basadas en información privilegiada.
R. Allen Stanford
Delito: R. Allen Stanford fue sentenciado en 2012 a 110 años de cárcel por robar a inversionistas unos 7 mil millones de dólares, en un periodo de 20 años, a través del esquema Ponzi, uno de los mayores fraudes piramidales en la historia de Estados Unidos.
Stanford ha estado en prisión desde 2009.
Platón Lebedev
Delito: Platón Lebedev, ex presidente del grupo Yukos Oil, fue condenado en 2010 a 14 años de prisión por cargos de fraude y evasión fiscal.
Entre los delitos se encontró el malversar 200 millones de toneladas de petróleo y blanqueo de dinero junto con el ex propietario de la petrolera Yukos, Mijaíl Jodorkovski. En 2012 un juez en Rusia le redujo su sentencia en tres años y cuatro meses, para pasar un total de nueve años y ocho meses tras las rejas.
Mijaíl Khodorkovsky
Delito: Mijaíl Khodorkovsky, ex propietario de la petrolera rusa Yujos, junto a Lebedev fue condenado en 2010 a 14 años de cárcel por sustracción de 200 millones de toneladas de petróleo y blanqueo de dinero.
En el caso de Mijaíl un Tribunal de Moscú le redujo el castigo en un año. ¿Qué otros millonarios conoces tu?
Wong Kwong Yu
Delito: El empresario chino Wong Kwong Yu, ex presidente de la cadena de electrodomésticos china Gome, fue sentenciado en 2010 a 14 años de cárcel por participar en negocios ilegales, además de efectuar operaciones bursátiles valiéndose de información privilegiada.
El Tribunal Popular Intermedio No.2 de Beijing también lo acusó de sobornar a funcionarios gubernamentales, por lo que también le impuso una multa de 600 millones de yuanes (poco más de $88.23 millones). A Wong Kwong Yu, quien hasta 2006 era la persona más rica de China, también le fueron confiscados activos valorados en 200 millones de yuanes ($32,745,762).
Chey Tae-Won
Delito: Chey Tae-Won, presidente del Grupo SK, el tercer conglomerado más grande de Corea del Sur, pasó seis meses en prisión en 2003 por resultar culpable del delito de fraude contable y malversación de fondos.
En 2004 la Corte Suprema de Seúl suspendió la pena de cárcel de Tae-Won, que era de tres años, por lo que pudo seguir encabezando a empresa.
Bernard Madoff
Delito: Bernard Madoff, ex corredor de bolsa, asesor financiero y ex jefe de NASDAQ, fue condenado en 2009 a 150 años de prisión por haber sido el responsable uno de los mayores fraudes piramidales en la historia de Estados Unidos.
El juez federal Denny Chin, lo encontró culpable de estafar a cerca de 16 mil personas, en todo el mundo, y haber ganado con eso más de 65 mil millones de dólares.
Calisto Tanzi
Delito: Calisto Tanzi, fundador del imperio Parmalat, fue condenado, en 2010, a 18 años de cárcel por esconder de forma fraudulenta un agujero financiero de más de 14 mil millones de euros (cerca de $19 mil millones) de la compañía.
La mala gestión de Tanzi provocó que más de 30 mil pequeños inversores que compraron deuda de la empresa perdieran sus ahorros.
Domenico Dolce y Stefano Gabbana
Delito: Un tribunal condenó a los creadores de la empresa Dolce & Gabbana a un año y ocho meses de prisión por el delito de evasión fiscal; sin embargo, aún no han pisado la cárcel. Autoridades aseguran que los célebres modistos no declararon mil millones de euros (poco más de $1,300 millones).
Autoridades señalaron que los diseñadores, y otros cinco imputados, crearon Gado, una sociedad con sede en Luxemburgo, que se nombraba dueña de dos marcas que forman parte del grupo Dolce & Gabbana, pero que realmente operaba desde Italia. De este modo, según la fiscalía que llevó a cabo la investigación entre 2007 y octubre de 2010, las ganancias derivadas de la explotación de la marca tributaban en el extranjero y no en Italia, donde deberían haberse pagado los impuestos.
Próximos álbumes

Airbus A350, nueva competencia para Boeing

Imágenes de los disturbios en Chilpancingo

Ganadores de Becas Univision en Despierta América

Eclipse solar parcial

Disfruta más imágenes
a tu izquierda