Enlaces Relacionados

  • Facebook compra WhatsApp
  • Facebook compra WhatsApp
  • Facebook compra WhatsApp
  • Facebook compra WhatsApp
  • Facebook compra WhatsApp
  • Facebook compra WhatsApp
  • Facebook compra WhatsApp
  • Facebook compra WhatsApp
  • Facebook compra WhatsApp
  • Facebook compra WhatsApp
  • Facebook compra WhatsApp
  • Próximo álbum

Facebook compró WhatsApp a precio de oro

Facebook anunció el miércoles la mayor compra de su historia y puso sobre la mesa la enorme suma de 19,000 millones de dólares para adquirir la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.
Este movimiento "nos permitirá, con los nuevos servicios móviles llamativos conectar incluso a más personas en el mundo" y "ayudará a reforzar los dos servicios", afirmó el director ejecutivo y fundador de la primera red social del mundo, Mark Zuckerberg. La compra incluye 12,000 millones de dólares en acciones de Facebook y 4,000 millones de dólares en efectivo. El grupo prevé también ofrecer 3,000 millones de dólares en acciones para los fundadores y empleados de WhatsApp en un período de cuatro años tras el cierre de la operación.
"La adquisición pone de relieve la misión compartida de Facebook y WhatsApp de brindar mayor conectividad al mundo al ofrecer servicios básicos de internet de una manera asequible y eficiente", indicó el comunicado de Facebook.
El trato potenciará así el número de usuarios de la mayor red social del mundo al sumarse los 450 millones de usuarios de WhatsApp. Facebook señala, además, que el 70 % de estos usuarios utiliza WhatsApp cotidianamente y que más de un millón de personas abren una cuenta al día. En cuanto al número de mensajes enviados a través de este servicio, "se acerca al volumen entero de SMS de operadores de telecomunicaciones mundiales", asegura.
Esta es la cifra más cara pagada por la red social que acaba de festejar su décimo aniversario y supera por mucho el anterior récord establecido por la red de intercambio de fotos Instagram, adquirida en 2012 por un precio anunciado inicialmente en 1,000 millones de dólares (y que supuso finalmente 750 millones de dólares puesto que Facebook ya había pagado en parte con sus acciones, cuyo precio cayó en picado entre tanto).
La red social aplicará la misma práctica con WhatsApp que con Instagram: la aplicación conservará su marca así como sus instalaciones en Mountain View en California y continuará funcionando de manera independiente y de forma paralela a la aplicación de mensajería con la que cuenta Facebook.
Aunque Facebook continúa siendo, por el momento, la reina de las redes sociales se enfrenta desde hace semanas a los temores de no capturar el entusiasmo de los jóvenes usuarios, más seducidos por competidores como Snapchat.
"Es tentador ver esto como un signo de que Facebook teme perder a los adolescentes. Y sí, las empresas deben trabajar duro para mantener el entusiasmo de los jóvenes. Aunque la realidad es que Facebook trabaja duro para mantener el entusiasmo de todos sus usuarios con independencia de su edad", matiza Nate Elliot, analista del gabinete de investigación Forrester.
En solo cinco años, el servicio de mensajería instantánea para teléfonos inteligentes WhatsApp conquistó a casi 500 millones de usuarios. La empresa emergente creada en 2009 en Silicon Valley tomó su nombre de un juego de palabras de la expresión "What's Up", que quiere decir "Qué hay de nuevo", según su página web.
El objetivo de sus fundadores fue construir una alternativa mejor a los mensajes de texto tradicionales en un mundo donde los teléfonos inteligentes se han vuelto prácticamente ubicuos. WhatsApp es una plataforma que permite enviar gratis imágenes, videos, audios o textos en internet mediante teléfonos inteligentes.
La aplicación es gratis, pero tras usarla por un año, tiene un costo de 99 centavos de dólar para suscribirse anualmente. "Creemos que este modelo nos permitirá convertirnos en el servicio de comunicación del siglo XXI, y proveer al usuario de la mejor manera de mantenerse en contacto con amigos y familia sin que se interponga la publicidad", dijo la empresa en una entrada de su blog. (Con información de Agencias).
Próximos álbumes

Las 10 compañías más innovadoras del mundo

Las figuras de Candy Crush se tomaron la Bolsa de NY

Diez beneficios que puedes obtener al trabajar en Estados Unidos

Las ciudades con más oferta de empleo en México

Disfruta más imágenes
a tu izquierda