Enlaces Relacionados

  • Productos retirados del mercado
  • Productos retirados del mercado
  • Productos retirados del mercado
  • Productos retirados del mercado
  • Productos retirados del mercado
  • Productos retirados del mercado
  • Productos retirados del mercado
  • Productos retirados del mercado
  • Productos retirados del mercado
  • Productos retirados del mercado
  • Productos retirados del mercado
  • Productos retirados del mercado
  • Productos retirados del mercado
  • Próximo álbum

Polémicos o peligrosos: los productos que han sido retirados del mercado

El caso de la polémica camiseta puesta a la venta y retirada más tarde por la firma Zara, por supuestamente aludir a los uniformes usados por los prisioneros de los campos de concentración nazis, nos recuerda que este no ha sido el único producto que ha sido retirado del mercado. (Imagen tomada de Twitter).
Ya sea por representar riesgos para el consumidor, para la salud o por difundir mensajes violentos o polémicos, CNN Expansión recuerda 11 productos que se han tenido que dejar de vender.
1. ELMO, ABELARDO Y DORA. Fisher Price, una unidad de Mattel Inc, tuvo que recuperar alrededor de millón y medio de estos juguetes fabricados en 2007 en China, por un contratista que la empresa no identificó. La pintura que decoraba a Elmo Risitas, la camioneta parlante de Dora, Barney teléfono buenos modales y otros, contenía demasiado plomo.
2.DULCES DAÑINOS. El mercado de EEUU puso en el ojo del huracán a los populares dulces conocidos como Pulparindos y Miguelitos, debido a su elevado contenido de plomo, que afectó a varios lotes de los productos. (Imagen tomada de Twitter).
3. COCA COLA ZERO. En 2007, las autoridades federales de Estados Unidos advirtieron que el ciclamato de sodio –producto utilizado para endulzar la Coca Cola Zero—podía ocasionar cáncer si se consumía en altas cantidades. Aunque la compañía negó los riesgos, un año más tarde cambió el endulzante y la fórmula de este producto.
4. PLAYERAS QUE INCITAN A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Amazon se vio obligado a sacar de su lista unas playeras con leyendas como “Keep calm and hit her” (guarda la calma y golpéala), evidentemente por fomentar la violencia contra la mujer. El retiro de las prendas, que estuvieron disponibles en colores rosa, amarillo, blanco, verde y café, entre otros, no fue inmediato. (Imagen tomada de Twitter).
5. MEDICINAS DE BAJA CALIDAD. En 2010, Johnson & Johnson retiró del mercado tres medicamentos por no cumplir con los estándares de calidad. Se trató de Benadryl para niños, sabores uva y cereza, además de gotas y jarabes Tylenol, Motrin, Rolaids y otros, en sus presentaciones para niños.
6. SILLAS PARA BEBÉS QUE TIRAN A LOS BEBÉS. Alrededor de 1.2 millones de sillas infantiles Harmony tuvieron que ser retiradas del mercado por su fabricante, el estadounidense Graco Children’s Products, debido a problemas de estabilidad que hacían que se cayeran inesperadamente. Esto debido a que los tornillos se caían y a que el soporte se rompía. (Imagen tomada de Twitter).
7. CARNE DE BURRO CON OTRO ADN. El gigante minorista Wal-Mart sacó de la venta a principios de 2014 productos de la firma “Five Spice” a base de carne de burro procedentes de China, luego de que las pruebas practicadas a los alimentos demostraran que la carne contenía ADN de otros animales.
8. CATSUP CON PELO DE ROEDORES. En 2013 fue prohibida en Brasil la venta de un lote de salsa cátsup del fabricante H.J. Heinz, producida en México, luego de que fueran detectados fragmentos de pelo de roedor en el producto. (Imagen tomada de Twitter).
9. DORA AQUAPET. El juguete, a la venta en colores amarillo, café, azul y rosa, generó un escándalo pues los usuarios afirmaron que tenía la forma de un pene artificial, por lo que fue retirado del mercado. (Imagen tomada de Twitter).
10. BARBIE EMBARAZADA. En 2002, fue retirado de los mercados un modelo de la popular muñeca Barbie con un bebé en el vientre que podía entrar y salir. Las críticas afirmaban que la muñeca debía portar un anillo de bodas. (Imagen tomada de Twitter).
11. COMPUTADORAS QUE EXPLOTAN. Las baterías de unas 535 mil computadoras “Vaio Fit 11A”, de Sony, corrían el riesgo de calentarse y explotar, por lo que en abril de 2014 fueron retiradas del mercado. (Imagen tomada de Twitter).
Próximos álbumes

Imágenes: la huelga general en Argentina

Imágenes: cerca de 100 detenidos por protestas de trabajadores de comida rápida

La Semana del Emprendedor en fotos

Malaysia Airlines pierde millones de dólares por la desconfianza de los pasajeros

Disfruta más imágenes
a tu izquierda