Publicidad | Vea su anuncio aquí

Las 10 empresas más innovadoras en medios de comunicación

Univision logo

Univision se colocó en el primer lugar de la lista de los 10 medios de comunicación más innovadores.

- Univision

empresas

FOTOS:  Las compañías más admiradas del mundo

Ver fotos

Innovación a nivel mundial

Diariamente cientos de empresas de comunicación trabajan al rededor del mundo para mantener a su público informado; sin embargo existen ciertas compañías que además de brindar noticias también hacen que su auditorio viva una experiencia realmente innovadora.

Diez de esas grandes empresas han sido reconocidas por la revista Fast Company como las más innovadoras el mundo, nosotros traemos para ti esta lista en la que Univision también ha sido seleccionada.

1. UNIVISION
A menos de dos meses de haber sido elegida como una de las empresas más innovadoras del mundo, Univision vuelve a ser reconocida pero ahora en la lista de las 10 Compañías de comunicación más innovadoras del planeta, realizada por la revista Fast Company.

De acuerdo con Fast Company la empresa de comunicación Univision logró colocarse en el primer peldaño de este ranking por "complacer a la base latina y amenazar al 'establishment' televisivo".

Su constante trabajo ha permitido que esta compañía llegue a poco más del 95% de los hogares hispanos de Estados Unidos, convirtiéndola en una de las cinco cadenas de televisión principales en cualquier idioma.

2. THE HUFFINGTON POST
Le sigue los pasos The Huffington Post, empresa que recientemente fue adquirida por AOL por más de $315 millones.

Lo que hace a The Huffington Post una cadena innovadora es el haber creado un agregador de noticias en línea y un sitio de expertos en tecnología dentro de su página.

Según The Associated Press, Huffington Post es uno de los principales 10 sitios actuales de noticias y sucesos globales, con más de 25 millones de visitantes cada mes en Estados Unidos.

3. DISCOVERY COMMUNICATIONS
En el tercer peldaño se encuentra Discovery Communications, quien ha alcanzado reconocimiento mundial por "la toma de medidas audaces en su programación", apuntó Fast Company.

Tras su asociación con Sony y IMAX, esta cadena creará la primera cadena mundial en 3-D.

Y a pesar de que se había dicho que Discovery Communications realizaría el lanzamiento del Oprah Winfrey Network, todavía no se conoce la fecha exacta de la aparición en pantalla de este proyecto.

4. TOUCH PRESS
Touch Press también logró una posición en este ranking tras fijar los parámetros para que un libro se vea como tal a pesar de estar en un iPad.

5. STRARLING RUNNER
En el quinto puesto se encuentra Strarling Runner Entertainment, por ser la pionera en el campo de la 'transmedia' por presentar historias a través de múltiples plataformas.

Proyectos tales como El Príncipe de Persia de Disney, o Avatar de James Cameron son algunos de los exitosos proyectos en los que ha colaborado esta empresa.

6. TWITTER
En la lista no podía faltar Twitter, quien pudo encontrar un camino real para ganar dinero en el mundo de los medios de comunicación social a través de los 'tweets' de las empresas de marca y promoción.

Al igual que Univision, Twitter también entró en la clasificación de las 50 empresas más innovadoras del mundo gracias a cinco años de transformación abrumadora a la comunicación.

7. FLIPBOARD
Flipboard también está en el ranking por crear de manera efectiva la primera revista de redes sociales en el mundo, la cual ha convertido montones de información en una herramienta útil y de fácil experiencia para el usuario.

En ella se pueden agregar noticias, imágenes, video, actualizaciones de redes sociales y compartir enlaces.

8. ACE BROADCASTING NETWORK
Ace Broadcasting Network realmente es una empresa innovadora ya que pudo construir un imperio de 'podcasting' que cuenta con más de 60 millones de oyentes y constantemente coloca sus piezas en el Top 10 de los podcast de iTunes.

Esta compañía fue fundada por Adam Carolla en 2009, y ha sido protagonizada por todos los miembros de la red del espectáculo, desde el comediante Larry Miller a la ex estrella de la NBA John Salley.

9. TEXAS TRIBUNE
Texas Tribune ocupa un sitio en este ranking por la creación de un sitio apartidista y sin fines de lucro.

De acuerdo con Fast Company este podría ser el futuro de un periodismo local.

10. MEDIA JUMPWIRE
Y en el décimo puesto logó filtrarse Media Jumpwire, por colaborar en el desarrollo de una nueva y revolucionaria tecnología que utiliza datos para averiguar qué programas de televisión son transmitidos en diferentes países.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí