Publicidad | Vea su anuncio aquí

Empresarios de EU prevén mejoría en empleo, ventas e inversión

Desempleo

En materia de empleo, 51%  de los empresarios prevé nuevas contrataciones de personal, una baja de un punto respeto del trimestre pasado, según el sondeo.

- Getty Images

14 millones de desempleados en EU

VIDEO:  14 millones de desempleados en EU - Univision

Ver videos
Las 30 compañías más grandes de EU

FOTOS:  Las 30 compañías más grandes de EU

Ver fotos
Consejos empleo

FOTOS:  Diez tips para conseguir empleo más fácil

Ver fotos
inmigrantes preparados

FOTOS:  Fuerza laboral inmigrante más preparada

Ver fotos

Más confianza en economía de EU


WASHINGTON, D.C. -  La Mesa Redonda Empresarial (BRT), que agrupa a los directivos de las mayores compañías de Estados Unidos, proyectó este martes incrementos en empleos, ventas e inversiones para los siguientes seis meses, aunque a menor ritmo de lo esperado.

¿Buscas empleo? Encuentra las mejores opciones laborales

La BRT, cuyos miembros son ejecutivos de empresas con ingresos anuales combinados de más de seis billones de dólares, indicó que se trata del cuarto semestre consecutivo de un aumento de la confianza en la economía.

Anticipan aumento de ventas en próximos meses

"Esto continúa una tendencia positiva para la actividad de nuestras compañías hacia la segunda mitad de 2011", dijo el titular de la BRT, Ivan Seidenberg, también presidente del gigante telefónico Verizon.

Sin embargo las cifras muestran que las expectativas de los empresarios se han moderado, toda vez que sus proyecciones de inversión, ventas y empleo muestran una disminución frente a su optimismo en el sondeo realizado el trimestre pasado.

El sentimiento empresarial coincide con las expresiones del banco central estadunidense de que la economía del país experimenta una desaceleración económica respecto de las expectativas originales.

El sondeo entre los directivos mostró que 87% de los líderes empresariales anticipa un aumento de ventas en los próximos seis meses, lo que representa un abrumador optimismo del sector privado pese a que el nivel era cinco puntos más alto en el trimestre pasado.

Prevén incremento en contrataciones de personal

En materia de empleo, 51% prevé nuevas contrataciones de personal, una baja de un punto respeto del trimestre pasado, según el sondeo.

Estados Unidos tienen una tasa de cesantía de 9.1% para el mes de mayo, equivalente a 13.9 millones de residentes de Estados Unidos sin trabajo.

En materia de ventas, 61% de los empresarios anticipa aumentos, lo que representa una disminución de un punto porcentual de sus expectativas del periodo anterior.

El sondeo fue realizado entre el 16 de mayo y 3 de junio por parte de los 135 directivos empresariales miembros de la BRT.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí