Publicidad | Vea su anuncio aquí

Steve Jobs renunció como ejecutivo en jefe de Apple

Steve Jobs

Jobs fue uno de los fundadores de Apple en 1976

- Getty Images

Las últimas palabras de Stave Jobs

FOTOS:  El 'adios' de Steve Jobs a Apple

Ver fotos
Apple

FOTOS:  Apple vale más que… ¿la Muralla China?

Ver fotos
empresas

FOTOS:  Las compañías más admiradas del mundo

Ver fotos
Las 30 marcas

FOTOS:  Las 30 marcas más valiosas del mundo

Ver fotos
Apple Store

FOTOS:  Apple Store fue 'pirateada' en China

Ver fotos
empresas con buena reputacion

FOTOS:  Las 10 empresas con mejor reputación

Ver fotos

Propuso a Tim Cook como su reemplazo temporal


CIUDAD DE MÉXICO – Steve Jobs anunció este miércoles que renunció como director ejecutivo de la tecnológica Apple, una de las mayores firmas de Estados Unidos por su valor de capitalización en el mercado.

En una carta enviada a la dirección y comunidad de Apple, Steve Jobs dijo que “siempre había dicho que si llegaba el día en que no pudiera cumplir mis deberes como líder de la compañía, sería el primero en dárselos a conocer. Desafortunadamente ese día ha llegado”.

Últimamente Steve Jobs había solicitado licencias médicas para tratar su salud, aunque nunca se ha revelado contra qué enfermedad batalla el empresario.

Jobs fue uno de los fundadores de Apple en 1976 y se retiró del grupo en 1985 tras una lucha interna de poder. En 1997 volvió a tomar el mando del grupo, que estaba en dificultades financieras, informó la agencia AFP.

¿Quién lo sustituye?

Jobs precisó en su misiva de este miércoles que mientras la compañía elige a un sustituto, Tim Cook, actual jefe de operaciones del grupo, podría quedar en su lugar como CEO de Apple.

Cook ya había sido jefe interino del grupo en 2004 y 2009, durante los anteriores episodios de salud de Jobs.

Jobs, creador de los populares iPod, iPhone y recientemente iPad, precisó que de ahora en adelante le gustaría ser el presidente de la junta de consejo, director y empleado de la empresa, si el consejo directivo lo aprueba.

“Creo que los días más brillantes e innovadores están por llegar. Espero estar ahí para poder verlos y participar en el éxito con un nuevo rol”, dijo Jobs.

“Conocí a algunos de mis mejores amigos en Apple, y les agradezco por todos estos años en los que trabajé junto a ellos”, indicó.

Licencia médica

El 17 de enero de este año,  Steve Jobs anunció que abandonaba de nuevo las riendas de su empresa por tiempo indeterminado por razones de salud, informó en su momento la agencia AFP.

"A petición mía, el consejo directivo me concedió una licencia médica para que pueda concentrarme en mi salud", escribió Jobs en un correo electrónico a los empleados de Apple.

Jobs se ya se había tomado una licencia de cerca de seis meses en 2009 y luego reveló que se había sometido a un transplante de hígado. En 2004 fue operado de cáncer de páncreas, lo que se mantuvo en secreto varios años.

Sin embargo, Jobs regresó brevemente a la escena empresarial en marzo pasado durante la presentación de la nueva versión de la iPad y luego para reunirse con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la cena ofrecida para líderes tecnológicos en Sillicon Valley.

El éxito de Apple llegó gracias a las iMac, que en 1998 convirtieron las computadoras personales en un producto "de diseño".

A partir de entonces la empresa se convirtió en un referente en innovación tecnológica, gracias al iPod, al teléfono multifunción iPhone y a sus recientes tabletas electrónicas iPad.

¿Crees que con la salida de Steve Jobs la empresa tecnológica Apple dejará de tener el éxito hasta ahora obtenido? Déjanos tus comentarios y síguenos en Facebook.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí