Publicidad | Vea su anuncio aquí

Venta de acciones de Facebook no terminarán con déficit de CA

Facebook

La primer venta de acciones de Facebook podría aportar a California unos $2,500 millones en ingresos.

- Getty Images

Ejecutivos de Facebook

FOTOS:  Los ejecutivos mejor pagados en Facebook

Ver fotos
Facebook

FOTOS:  ¿En verdad Facebook vale $100 mil millones?

Ver fotos
Forbes 2011

FOTOS:  Los 10 jóvenes más ricos del mundo

Ver fotos
Noticias

FOTOS:  Marcas de noticias que seguirán destacando

Ver fotos

Estado podría quedar sin liquidez a partir de marzo 1°


SAN DIEGO, California - La Oficina de Análisis Legislativo de California advirtió este martes que tampoco los ingresos de la entidad por la venta de acciones de Facebook serán suficientes para balancear el déficit y podría quedar sin liquidez a partir del próximo jueves.

La oficina, de carácter apartidista, indicó que California podría recibir unos dos mil 500 millones de dólares en ingresos por la primera venta de acciones de Facebook, que se abrió a inversiones en enero pasado, indicó.

Sin embargo, la entidad mantendría un déficit de unos seis mil 500 millones de dólares para el año fiscal en curso, informó Jason Sisney, el subdirector de la oficina al servicio de la legislatura estatal.

El contralor general, John Chiang, mantiene por su parte la advertencia de que, sin otros ingresos, el estado puede quedar sin liquidez financiera a partir del primero de marzo, este jueves.

 Jerry Brown podría recibir apoyo para aumentar 'taxes'

Chiang propone que California venda bonos de deuda en el mercado estadounidense, luego que la calificadora Standard & Poors reubicó en enero a esta entidad con mejor crédito que el año pasado.

El gobernador de California, Jerry Brown, propuso un aumento de impuestos a los californianos que tienen ingresos superiores a 250 mil dólares anuales y un incremento temporal de un cuarto de punto porcentual a los impuestos de venta de 7.75 a 8.0%.

Sin embargo, esa decisión la tendrían que avalar los californianos en la elección de noviembre próximo.

El único anuncio alentador para Brown por ahora es el resultado de una encuesta del Instituto Field de California que confirmó que la mayoría de los electores, incluidos los republicanos opuestos a aumentar impuestos, están dispuestos a apoyar su propuesta.

¿Estás de acuerdo con el aumento de impuestos para los más ricos? Déjanos tus comentarios y comparte la información en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí