Publicidad | Vea su anuncio aquí

Grupo Modelo “quiere la corona” en África y Asia

Grupo Modelo

Grupo Modelo es una de las empresas cerveceras con mayor presencia a nivel mundial.

- Getty Images

Tequila conquista a los chinos

FOTOS:  El tequila conquista a los chinos

Ver fotos

Buscarán un canal de distribución para tener más presencia


VILLAHERMOSA, México - Grupo Modelo prevé para este año un crecimiento de entre 3.5 y 4.0%, además de consolidar su presencia en otras regiones del mundo, dijo el presidente del Consejo de Administración de la empresa, Carlos Fernández González.

En entrevista luego de participar en el 27 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, anunció que en los próximos meses implementarán las estrategias necesarias para aumentar su participación y su nivel de ventas en África y Asia, donde existen monopolios de compañías productoras de cerveza.

“Entrar en países donde hay presencia monopólica por algunos grupos cerveceros y en ese sentido buscaremos un distribuidor o canal donde podamos posicionarnos y empezar a incursionar de forma más eficiente”, expresó.

En el foro organizado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), señaló que dichos continentes son mercados rentables para el Grupo, cuya producción es superior a los 50 millones de hectolitros “y estamos buscando seguir creciendo e incrementando nuestra presencia fuera de México también estaremos creciendo en este sentido”.

Carlos Fernández recordó que debido al alza de algunos insumos que se requieren en la producción de la cerveza, el precio de la bebida ha registrado un alza superior al 4.0%, aunque varía dependiendo la región del país.

¿Crees que Grupo Modelo sea aceptado en estos mercados? ¿Dónde crees que se produce la mejor cerveza a nivel mundial? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí