Publicidad | Vea su anuncio aquí

Facebook adquirió Instagram por $1 mil millones

Mark Zuckerberg

Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, mejora la experiencia de sus usuarios con las fotos.

- Getty Images

Univision 41 en Instagram

FOTOS:  Facebook compró Instagram

Ver fotos
Facebook

FOTOS:  ¿En verdad Facebook vale $100 mil millones?

Ver fotos
Ejecutivos de Facebook

FOTOS:  Los ejecutivos mejor pagados en Facebook

Ver fotos
Facebook

FOTOS:  Protegen a usuarios de Facebook

Ver fotos

Además, la firma de Mark Zuckerberg se prepara para su oferta inicial de acciones


SAN FRANCISCO - Facebook anunció el lunes la compra de la aplicación de fotos Instagram por $1 mil millones en efectivo y en acciones de la compañía, en momentos en que la red social se prepara para lanzar sus títulos en el mercado bursátil de Estados Unidos y en medio de una guerra de patentes con Yahoo.

"Durante años, nos hemos centrado en crear la mejor experiencia para compartir fotos con los amigos y la familia", dijo el fundador y presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, citado por la agencia AFP. "Ahora, vamos a poder trabajar incluso más estrechamente con el equipo de Instagram para ofrecer las mejores alternativas para compartir buenas fotos con otras personas según los propios intereses".

"Estoy muy feliz de anunciar que hemos acordado la compra de Instagram y que su talentoso equipo va a unirse a Facebook", dijo Zuckerberg.

"Pensamos que estos sistemas diferentes van a complementarse" pero para esto "tenemos que tener en mente la mantención y el desarrollo de las ventajas características de Instagram más que intentar integrarlo en Facebook", señaló Zuckerberg, reiterando que Instagram mantendrá su independencia.

Instagram permite tomar fotos desde el teléfono móvil y retocarlas con una serie de filtros preconfigurados, para luego compartirlas en la red.

La operación con la aplicación para "smartphones" Instagram, que cuenta con 30 millones de usuarios desde que fue lanzada en enero de 2011, se prevé que sea cerrada en el actual trimestre.

Acciones de Facebook

Facebook lanzaría sus acciones a través del mercado bursátil Nasdaq, donde cotizan muchas empresas de alta tecnología, de acuerdo con reportes de prensa difundidos el viernes pasado, citados por la agencia AP.

La decisión sería una gran victoria para el Nasdaq, el cual compite ferozmente con NYSE Euronext Inc., en especial por una oferta pública inicial (OPI) tan cuantiosa como la de Facebook, cotizada en $5 mil millones.

The New York Times y CNBC citaron fuentes anónimas que informaron de la potencial OPI en el Nasdaq.

El viernes, ni Facebook ni Nasdaq OMX Group, Inc. habían emitido declaraciones al respecto.

Parte de la razón por la que el Nasdaq es considerado la opción más atractiva para Facebook es porque los pesos pesados de internet están enlistados aquí, incluidos Apple Inc., Google Inc. y Microsoft Corp.

Facebook Inc. Presentó sus documentos a comienzos de febrero, donde dio a conocer que la OPI podría cotizar a la empresa en $100 mil millones. Esto la volvería una de las compañías de mayor valor, a ocho años de que surgió en la Universidad de Harvard.

Si Facebook puede obtener $5 mil millones vendiendo un pequeño porcentaje de sus acciones al público, como se espera, superará por mucho a las anteriores ofertas de empresas relacionadas con la internet.

“Guerra de patentes”

Facebook intensificó el martes  pasado su disputa con Yahoo sobre uso de patentes, al interponer una demanda contra el golpeado portal de internet, informó la agencia AP.

La demanda de Facebook se da unas semanas después de que Yahoo afirmara que Facebook violó 10 patentes relacionadas con publicidad, controles de privacidad y funcionamiento de redes de socialización.

Facebook refutó la acusación de Yahoo en la demanda interpuesta el martes y acusó a Yahoo de violar 10 de sus patentes que cubren etiquetamiento de fotos, publicidad, recomendaciones y otras funciones.

Facebook dijo que resultó "irreparablemente afectada" por las transgresiones de Yahoo.

¿Crees que Facebook se convertirá en una de las mayores empresas en Estados Unidos y el mundo? Déjanos tus comentarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí