Publicidad | Vea su anuncio aquí

Facebook debutaría en Bolsa el 17 o el 24 de mayo

Facebook

Facebook reveló que tratará de recaudar 5,000 millones de dólares con su OPV, pero los expertos aseguran que esa cifra puede aumentar hasta los 10,000 millones.

- Getty Images

Facebook

FOTOS:  ¿En verdad Facebook vale $100 mil millones?

Ver fotos
Ejecutivos de Facebook

FOTOS:  Los ejecutivos mejor pagados en Facebook

Ver fotos
Facebook

FOTOS:  Protegen a usuarios de Facebook

Ver fotos
Noticias

FOTOS:  Marcas de noticias que seguirán destacando

Ver fotos
Forbes 2011

FOTOS:  Los 10 jóvenes más ricos del mundo

Ver fotos

Facebook trata de recaudar $5,000 millones con su OPV


NUEVA YORK - Facebook, la mayor red social del mundo, planea estrenarse en bolsa el próximo 17 de mayo, aunque de encontrar algún contratiempo la fecha para su esperado debut en Wall Street se retrasará hasta el 24 de ese mismo mes, informó este martes el canal de información financiera CNBC.

La Bolsa al día

Según fuentes cercanas a la compañía citadas por esa cadena, la compañía que dirige Mark Zuckerberg quiere fijar el precio final de su oferta pública de venta de acciones (OPV) el miércoles 16 de mayo, con lo que sus títulos comenzarían a negociarse en bolsa un día después.

Sin embargo, debido a la adquisición este lunes de la aplicación fotográfica para dispositivos móviles Instagram por 1,000 millones de dólares, la Comisión del Mercado de Valores (SEC, por sus siglas en inglés) de EU tendrá que analizar y dar su visto bueno a la operación, lo que de prolongarse podría retrasar la OPV.

De ser ese el caso, la red social que conecta a más de 845 millones de personas en todo el mundo fijaría el precio de su salida a bolsa el próximo miércoles 23 de mayo y comenzaría a cotizar el jueves 24, dijo CNBC.

Varios medios de comunicación publicaron la semana pasada que la red social ha elegido el neoyorquino mercado Nasdaq, en lugar de la bolsa de Nueva York (NYSE), para su estreno en Wall Street, donde sus acciones se cotizarán bajo el símbolo "FB".

El canal de información financiera añade que Facebook dedicará diez días a la captación de inversores para su OPV y lo hará principalmente en el mercado nacional con reuniones en Nueva York, Silicon Valley y Boston, aunque también podría viajar a Europa para buscar más inversores.

En los documentos presentados ante la SEC en febrero pasado para iniciar sus trámites de salida a bolsa, Facebook reveló que tratará de recaudar 5,000 millones de dólares con su OPV, pero los expertos aseguran que esa cifra puede aumentar hasta los 10,000 millones.

¿Si fuera posible, te gustaría comprar acciones de Facebook? Coméntalo con otros usuarios en nuestros foros y comparte la información en Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí