Publicidad | Vea su anuncio aquí

Cercana transferencia de acciones de Mexicana

Mexicana

Jorge Gastelum indicó que esta operación es por el mismo monto que ha mencionado para la venta de acciones, que ha sido en mil pesos.

- Getty Images

Se destapan por crisis en Mexicana de Aviación

FOTOS:  Aeromozas presentan calendario en bikini

Ver fotos
Mexicana de Aviación

FOTOS:  Historia del 'aterrizaje' de Mexicana

Ver fotos
Mexicana de Aviación

FOTOS:  Caso Mexicana de Aviación en números

Ver fotos

El trámite se realizaría este miércoles


CIUDAD DE MÉXICO, México- La actual dueña de las acciones de Mexicana de Aviación, Tenedora K, se encuentra a la espera de la respuesta de Med Atlántica para realizar ya la transferencia de los títulos.

De acuerdo con el represente de la propietaria del 95% de las acciones de la aerolínea, Jorge Gastelum, los integrantes de ese grupo de inversionistas se encuentran analizando los cambios al contrato de compra-venta que ayer martes solicitaron para llevar a cabo la operación.

"Ellos (Med Atlántica) dejaron todo planchado, contratos llenos, ya no hay ninguna discusión de fondo pero tienen una junta interna donde tienen que decir todos los socios si van o no por la reestructura, que en teoría deben de confirmarla", apuntó.

Y es que, explicó en entrevista con Notimex, también les presentaron dos propuestas de venta, es decir, una por Tenedora K y otra por Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), aunque aseguró que esta no es una limitante para que este miércoles se realice la transacción.

"Les dimos dos versiones, quieres Tenedora K o NGA, compra lo que quieras pero no me vengas con pretextos, esto para también quitarles ese pretexto, la diferencia es comprar o la mamá o la mamá de la mamá", dijo.

Aunque, detalló que la primera es la dueña de la segunda y esta es la que tiene las acciones de todas las compañías, es decir, de Mexicana de Aviación, Click, Link y MRO, aunque, aseguró que esto es "una acción corporativa y no tiene ningún efecto".

Se desconoce dónde se realizará la operación

Sin dar más datos sobre dicha propuesta, Jorge Gastelum indicó que esta operación es por el mismo monto que ha mencionado para la venta de acciones, que ha sido en mil pesos.

Sin embargo, consideró que este no es el problema sino que firmen el compromiso de la compra y que se comprometan a celebrar el convenio concursal.

Gastelum afirmó que hasta este momento siguen sin conocer quienes integran a Med Atlántica, por lo que si resulta ser "una empresa fantasma", la responsabilidad será de las otras personas que autorizaron la operación, "por eso pedimos la presencia del juez y de los sindicatos", anotó.

"Solicitamos información de quien iba a comprar y nos llevaron la escritura constitutiva de Med Atlántica S.R de L.A. y el poder de la persona, y una vez que se llenó eso, les dimos las dos versiones y dijero que mañana (hoy) lo pasaban al consejo y estamos a la espera".

Esto, debido a que durante la reunión de este martes solo asistió Martín Madero, así como otros representantes de Med Atlántica, ya que Christian Cadenas aún se encuentra fuera de México.

Por lo que podría ser alrededor de las 17:00 horas centro cuando posiblemente se realice la transferencia de las acciones aunque, hasta el momento se desconoce si la operación será en sus oficinas o en las del juez rector del concurso mercantil de Mexicana, Felipe Consuelo.

¿Consideras que se ha extendido de más el tema Mexicana? Coméntalo con otros usuarios en nuestros foros y comparte la información en Facebook y Twitter.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí