Publicidad | Vea su anuncio aquí

Wal-Mart cooperará con investigación por corrupción

Walmart

Hace 12 años la empresa tenía 400 tiendas, hoy en día cuenta con más de 2,270 en México.

- Getty Images

Un diario reveló que pudo haber incurrido en sobornos por más de $24 millones


CIUDAD DE MÉXICO, México - La empresa estadounidense Wal-Mart aseguró que facilitará las peticiones que hagan las autoridades mexicanas para revisar los permisos y licencias que obtuvo en este país tras las acusaciones de pago de presuntos sobornos millonarios.

¿Crees que la empresa no tenga nada que esconder? ¡Opina en nuestros foros!

"Walmart de México y Centroamérica cooperará sin reserva alguna con las autoridades mexicanas y pondrá a su disposición dicha documentación", como lo dicte la legislación correspondiente, dijo la compañía, líder mundial de la distribución minorista, en un comunicado.

La compañía sostuvo que había establecido "un proceso para garantizar que las peticiones de las autoridades mexicanas competentes que deseen revisar los permisos y licencias emitidos a la empresa para la operación de sus unidades en México sean debidamente satisfechas".

El gobierno mexicano ha anunciado sendas investigaciones por parte de la secretaría de la Función Pública (encargada de sancionar las prácticas corruptas) y la fiscalía federal después de que el diario estadounidense The New York Times divulgara una supuesta amplia campaña de sobornos de la empresa para expandirse en el país.

De acuerdo con el diario, una investigación interna de la empresa halló una prueba escrita sobre más de $24 millones en pagos ilegales y la sede estadounidense intentó ocultar el asunto.

En su comunicado, Wal-Mart señaló que "las imputaciones recientemente planteadas en los medios son sólo eso, imputaciones", aunque dijo tomarlas "muy en serio" y ser "la primera y más interesada en llegar al fondo de este asunto", por lo que las investigará "exhaustivamente".

La empresa tuvo en los últimos doce años una llamativa expansión en México al pasar de 400 locales en 2000 a más de 2,270 el año pasado, según cifras de la compañía, que opera en este país tres cadenas de supermercados, la cadena de tiendas de ropas Suburbia, los restaurantes Vips y un banco.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí