Publicidad | Vea su anuncio aquí

Apple evita el pago de impuestos con estrategia mundial: diario

Apple

Apple aplica medidas para obtener ahorros.

- Getty Images

Empresas de EU

FOTOS:  10 empresas con la mejor reputación

Ver fotos
GM

FOTOS:  ¿Quién ganó o perdió ne el 1T de 2012?

Ver fotos

Ex funcionarios de Apple revelaron la información


NUEVA YORK - El constructor informático estadounidense Apple elaboró estrategias de domiciliación fiscal en estados con bajas tasas impositivas que le han permitido ahorrar miles de millones de dólares, afirma la edición electrónica del New York Times de este sábado.

¿Cuántas empresas o personas conoces que evadan impuestos al fisco? ¡Opina aquí!

El cotidiano, que se basa en declaraciones de ex funcionarios de Apple que no revelaron su identidad, menciona el ejemplo de una filial del grupo destinada a invertir sus decenas de miles de millones de dólares de liquidez y que se radicó en Nevada, donde las empresas no tributan.

Además de en ese estado estadounidense, "Apple creó filiales en zonas con bajas tasas impositivas, como Irlanda, Holanda, Luxemburgo y las británicas Islas Vírgenes". Esas dependencias a menudo no son más que "una casilla de correos o una oficina anónima, que le permiten (a Apple) bajar los impuestos que paga en todo el mundo", agregó The New York Times.

"A las empresas que venden productos numéricos o que perciben royalties les resulta mucho más fácil localizar sus beneficios en países con bajas tasas impositivas que a los almaceneros o a los constructores de automóviles", explica el diario.

"En los dos últimos años, las 71 empresas tecnológicas incluidas en el índice bursátil Standard & Poor's, entre ellas Apple, Google, Yahoo y Dell, publicaron tasas impositivas inferiores en un tercio a las de las otras empresas pertenecientes al mismo índice".

"Para Apple, estos ahorros son particularmente importantes en función de la magnitud de sus ganancias", subraya el New York Times, e indica que el gigante informático podría generar $45,600 millones de beneficios en el presente ejercicio, lo que representaría "un récord para una empresa estadounidense".

Apple, la primera capitalización bursátil del mundo, publicó el martes un beneficio trimestral de $11,620 millones, el doble que en el período equivalente del año anterior, y un volumen de negocios de $39,190 millones, en alza de 59%.

Publicidad | Vea su anuncio aquí

Publicidad | Vea su anuncio aquí